https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de septiembre de 2019

Miércoles 04 de septiembre de 2019
CLAVES
Recuerda que en 2016 el PSOE facilitó desde la oposición la gobernabilidad del país

  • Apela a la generosidad y a la responsabilidad de PP y a Ciudadanos: “lo que no pueden hacer es querer empujar a un gobierno socialista a que dependa de las fuerzas nacionalistas”
  • "Lo único que pondría como límite razonable es que al gobierno se le ayude a no tener que depender de aquellos que quieren destruir el Estado que tenemos"
“España no se puede permitir prolongar más esta inestabilidad”. En una entrevista con clm21.es, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y segunda autoridad de la Comunidad Autónoma, Pablo Bellido, aboga porque se produzca un desbloqueo de la situación nacional y apela a la responsabilidad de los partidos políticos, con mención expresa a Partido Popular y Ciudadanos para que la formación del próximo gobierno no dependa de las formaciones independentistas: “Creo que los que tiene la responsabilidad política de servir, de representar y de defender a un país tendrán que darse cuenta de que por esta senda poco provecho se va a sacar a la situación”.

Miércoles 04 de septiembre de 2019
CLAVES
El gobierno impulsa el consenso que contempla también la reforma del Estatuto de Autonomía

El gobierno regional y los tres partidospolíticos con representación parlamentaria crearán un grupo de trabajo para tratar de llegar a acuerdos sobre el nuevo modelo de financiación autonómica y la defensa de los intereses de Castilla-la Mancha. El vicepresidente del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro ha anunciado la puesta en marcha de este grupo tras la reunión que hoy han mantenido el presidente de la Comunidad Autónoma y el líder de la primera fuerza de oposición, Francisco Núñez, presidente regional del PartidoPopular. El principio de acuerdo para llevar a cabo la negociación también ha sido puesto de manifiesto por Francisco Núñez que ha anunciado la próxima convocatoria de la Mesa Regional por el Agua. La negociación también contempla la posible reforma del estatuto de Autonomía, en la que el PP considera condición indispensable que queden garantizadas la sanidad y la educación