https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 10 de septiembre de 2019

Martes 10 de septiembre de 2019
SANIDAD
Artículo del consejero de Sanidad con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio


Martes 10 de septiembre de 2019
CLAVES
Cuenca, la provincia con el precio más barato del país

En agosto Castilla-La Mancha fue la Comunidad Autónoma con el precio de la vivienda de segunda mano se refiere. Según el estudio elaborado por el portal inmobiliario Pisos.com, el precio por metro cuadrado en la región se situó en agosto en los 908 euros, 2.168 euros por debajo del precio marcado por la región más cara, Baleares, que alcanzó los 3.076 euros por metro cuadrado de vivienda de segunda mano.

Martes 10 de septiembre de 2019
CLAVES
Revés a la banca: Entre las entidades medianas más afectadas está Liberbank, con 209 millones de euros comprometidos

El abogado general de la Unión Europea (TJUE), Maciej Szpunar, se ha pronunciado este martes sobre la transparencia del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, más conocido como IRPH. Szpunar da la razón a los usuarios y califica el índice de poco transparente y cree que esta cláusula puede ser abusiva, abriendo la puerta a una avalancha de reclamaciones millonarias.

Martes 10 de septiembre de 2019
CLAVES
Vukile prepara una OPA sobre Lar España, propietaria de las superficies

Un año después de la venta de sus complejos logísticos en Castilla-la Mancha y de centrarse en el negocio patrimonialista de centros comerciales, la compañía Lar España es objeto de deseo por el fondo sudafricano Vukile Property, que con el asesoramiento y el apoyo financiero de de UBS, prepara una OPA sobre la española. La operación está valorada en 700 millones de euros. Lar España es propietaria de los centros comerciales La Abadía, en Toledo, y Albacenter en Albacete.

Martes 10 de septiembre de 2019
OPINIÓN
Artículo de opinión de Juan José Rubio Guerrero, catedrático de Hacienda Pública de la UCLM


Martes 10 de septiembre de 2019
CLAVES
Dos de cada tres euros que ingresa la industria son de los sectores agroalimentario y químico

  • El cambio de modelo se basa en un avance de los sectores agroalimentarios y de fabricación de material de transporte, que cubren los huecos de las actividades ligadas a la construcción
  • Las industrias textil y del mueble sufren el impacto de la globalización y se contraen un 20% y un 15,5% respectivamente, mientras la del calzado logra crecer (31%)
Los datos de producción y comercialización confirman que la industria regional logra superar por segundo año consecutivo los registros previos a la crisis con un asiento de 22.719 millones de euros en 2018 y de 20.921 en 2017, frente a los 20.618 de una década antes. El motor principal de esta recuperación ha sido el sector agroalimentario con 8.566 millones de euros en ventas, que representan el 37,7% del total de la cifra de negocios de nuestra industria. Los datos del primer semestre de 2019 confirman que se mantiene esta tendencia de mejora de la cifra de negocios de la industria regional, aunque se modera en el segundo trimestre respecto al primero.