https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 03 de noviembre de 2019

Domingo 03 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y CERMI Castilla-La Mancha han mantenido esta semana una reunión en los Servicios Centrales de la Consejería.

Domingo 03 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a promocionar el potencial turístico de la región en la World Travel Market, una cita de negocio turístico internacional que se celebra en el recinto ExCeL de Londres desde mañana y hasta el próximo 6 de noviembre.

Domingo 03 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El diputado provincial del Archivo provincial, Documentación y Publicaciones y alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, ha representado a la Diputación de Toledo en la celebración, en el día de ayer, de la prueba del I Tramo de Rallye Escudería Ciudad de la Cerámica, que se llevó a cabo dentro del calendario de Rallyes de Tierra de Castilla-La Mancha, y puntuable para los campeonatos regionales de la región y de la Comunidad de Madrid.

Domingo 03 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

l presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto de relevancia las medidas anunciadas por el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, de cara a las familias ya que son “vitales para combatir la despoblación en el mundo rural”.

Domingo 03 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha arremetido este domingo contra el modelo de "nación de naciones" que el PSOE defiende. Arteaga ha señalado que "lo que quiere el PSOE es sencillamente dar más privilegios y más financiación a otras comunidades autónomas, como Cataluña y el País Vasco, y tratar a los castellanomanchegos como ciudadanos de segunda". La candidata naranja ha afirmado que "para Ciudadanos eso es intolerable porque nosotros defendemos el modelo constitucional, es decir, que somos una nación de ciudadanos libres e iguales, y eso implica que un gobierno no puede tratar mejor a unas regiones que a otras, y menos aún a las más ricas en detrimento de las menos ricas".

Domingo 03 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a la gente que vaya a votar y, especialmente, se ha dirigido a aquellos que saben que su elección -Podemos o Ciudadanos- no se va a traducir en escaños: “Hay que evitar el riesgo de escoramiento hacia la cuneta, que hoy significa VOX”.

Domingo 03 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

La diputada cántabra ha destacado que “el campo español tiene una necesidad urgente en infraestructuras, en caminos y una necesidad urgente en formación de los jóvenes, así como la dignificación de la actividad agraria” además hay que apostar “por la innovación y diversificación para las rentas agrarias” ha aclarado García.

Domingo 03 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El cabeza de candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, afirmaba hoy en la localidad toledana de Torrijos, que si no queremos volver en España a los recortes del Partido Popular y queremos tener una financiación más justa para Castilla-La Mancha tenemos que conseguir que todo el mundo vote el 10 de noviembre y vote progreso.

Domingo 03 de noviembre de 2019
CLAVES

  • El gobierno tiene un margen del 2,55% de subida para hacer frente a unos compromisos fijos del 2,30%
  • A partir de un aumento del PIB en 2019 del 2,1%,las administraciones públicas tendrían que hacer frente en 2020 a actualizaciones de las nóminas de 0,20 puntos por cada décima de crecimiento económico
Cuatro de cada diez euros que gastará el gobierno regional de su presupuesto no financiero el año que viene los destinará a las nóminas de su personal, que supondrán 3.406 millones de euros. Este capítulo crecerá un 2,38% respecto al gasto final de 2019 y un 9,2% respecto a 2018. El fuerte incremento del capítulo de personal de la administración regional durante 2019 (6,34% según las últimas ejecuciones presupuestarias), deja poco margen a la administración para acometer nuevas medidas de reforzamiento de plantillas o incluso da por sentado que el crecimiento de la economía nacional en 2019 no será por encima del 2,1%. A partir de este porcentaje, las administraciones públicas deberán actualizar las nóminas de sus empleados en 0,20 puntos por cada décima de crecimiento del PIB, con un tope de 1 punto para el caso de que ese aumento supere el 2,5%.