https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 17 de noviembre de 2019

Domingo 17 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha mantenido recientemente una reunión con la ‘Asociación María de Padilla’ de Toledo, una organización pionera en la lucha por los derechos de las mujeres de la que ha destacado su “valentía” para acabar con la terrible realidad de las mujeres víctimas de violencia de género, especialmente en sus inicios, los años 80 y 90, en los que quedaba circunscrita al ámbito doméstico.

Domingo 17 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) anima a médicos y profesionales investigadores de la región a participar activamente en el programa BIFAP, la base de datos para la Investigación Farmacoepidemiológica en Atención Primaria, una herramienta de gran valor que nació con el objetivo de aumentar el rigor en la toma de decisiones reguladoras sobre medicamentos y mejorar la calidad asistencial del paciente.

Domingo 17 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha inaugurado esta mañana la Ruta Virtual de la Batalla de Alarcos de Poblete, que acerca al visitante los acontecimientos que sucedieron en el entorno del castillo situado en la provincia de Ciudad Real en el año 1195. Allí, la consejera ha puesto a disposición del municipio los instrumentos de promoción del Ejecutivo autonómico para impulsar la nueva ruta, entre ellos la Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid, que tal y como ha anunciado Patricia Franco ha superado ya las 100.000 visitas desde su apertura.

Domingo 17 de noviembre de 2019
CLAVES
En plena crisis de producción del país asiático por la peste porcina

  • En este mercado ya están introducidas la toledana Tello y la conquense Cárnicas Frivall, del grupo catalán Vall Companys
Incarlopsa cuenta con la autorización del Ministerio de Agricultura para exportar carne de cerdo y sus derivados a China. El Servicio de Comercio Exterior del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado la lista de empresas autorizadas para la exportación al país asiático de este tipo de productos en cuatro más entre las que se encuentra la empresa. Además de las Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa), han recibido el plácet administrativo Embutidos Rodríguez, Escorxador Frigorific d´Osona e Industrias Cárnicas Montronill. La información del Ministerio ha sido recogida por “Eurocarnedigital”.