https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de noviembre de 2019

Martes 19 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha defendido hoy "la unión de todos los partidos democráticos para erradicar la violencia de género” porque, ha dicho, “estamos hablando de un problema de primer orden”.

Martes 19 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

Ángel Pozo Arenas, Presiente de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo y Comarca (ADEVI) invitó a todos los empresarios de Villarrobledo y su comarca la celebración de la decimoquinta Cena Empresarial y Entrega de los Premios Quijote, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre a las 21’30 en el Hotel Restaurante Casa Lorenzo.

Martes 19 de noviembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

Alejandro Ruiz, presidente del GPCs en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha valorado la sentencia de los ERE por la que han sido condenados un total de 19 altos cargos exsocialistas, “esta sentencia viene a confirmar la corrupción sistemática que tenían instalada tanto el PSOE como el PP en nuestro país” ha señalado Ruiz, quien ha lamentado que “el partido socialista siga manteniendo el adjetivo socialista en sus siglas cuando se han gastado todo el dinero de los parados”.

Martes 19 de noviembre de 2019
CLAVES

  • El Plan de Garantías Ciudadanas impulsado y coordinado por los altos cargos y eventuales de la formación morada cerró con 57 millones sin gestionar
Cinco meses después de su salida del gobierno apenas si quedan rastros de su paso por el Ejecutivo y por la política regional. Los líderes de Podemos han desaparecido de la escena que tanto acapararon y buena parte de sus votos han emigrado a otras opciones políticas. El primer pacto de gobierno PSOE-Podemos, el que se dio en Castilla-La Mancha, duró menos de dos años, y puso en evidencia una relación inversamente proporcional entre los deseos de mandar de los dirigentes regionales morados y su capacidad de gestión. La experiencia de aquel pacto recobra actualidad ahora que se avanza en el acuerdo de Ejecutivo de coalición a nivel nacional. En Castilla-La Mancha, Podemos se hizo con una vicepresidencia y con una Consejería, que sería la encargada de su medida estrella: la coordinación del que denominaron Plan de Garantías Ciudadanas, la columna vertebral de su programa de gobierno. Un plan en el que se recogían garantías de vivienda, suministros básicos y rentas (de empleo, educación y servicios sociales) para los castellano-manchegos.