https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de diciembre de 2019

Miércoles 11 de diciembre de 2019
CLAVES
Avanza hacia región vaciada: pierde población mientras España la gana

  • Continuará la despoblación y el envejecimiento en CLM y serán necesarios más recursos sanitarios y sociales y menos educativos
  • A final de la década que se inicia el 1 de enero el número de personas centenarias en Castilla-La Mancha se habrá triplicado
Es lo que los responsables de marketing definen como universo. Su número y su segmentación son básicos para cualquier empresa a la hora de planificar su oferta y sus medios. También para la administración pública para definir la estructura y dimensiones de los servicios públicos y en qué invierte el dinero. Y las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística para la década que se inicia el uno de enero indican que la población castellano-manchega, ese universo regional, será, año a año, menos numerosa, habrá menos jóvenes y se incrementará el grupo de lo que hoy conocemos como tercera edad, con un dato curioso, se triplica el número de centenarios. Lo que, traducido a las tareas de gobierno, significa un descenso en las necesidades de educación y un aumento de las de sanidad, servicios sociales y dependencia, más clases pasivas y menos personas en el mercado de trabajo, aún teniendo en cuenta el aumento progresivo en la edad de jubilación. Con la crisis, Castilla-La Mancha empezó a vaciarse y va a seguir por esa senda; la Región pierde población mientras el conjunto del país la gana.

Miércoles 11 de diciembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El diputado nacional del Partido Popular por Toledo, Vicente Tirado, ha destacado hoy que esta formación política va a trabajar siempre para apoyar “a los empresarios, a los emprendedores y a los autónomos” y ha remarcado que “la mejor manera de hacerlo es bajarles los impuestos”, para que puedan crear empleo, como proponen hacer el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tanto a nivel regional como en toda España.

Miércoles 11 de diciembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba esta tarde que el tejido empresarial con que cuenta Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo asegurando que cada “proyecto empresarial es una propuesta de futuro, de creación de empleo y riqueza, de generación de oportunidades”, añadiendo que es “una realidad que coloca a nuestra tierra a la cabeza del impulso empresarial necesario para apostar por un desarrollo sostenible y sostenido”.

Miércoles 11 de diciembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde en la localidad toledana de Los Yébenes, su intención de reeditar el Plan Adelante, para lo que convocará a empresarios y sindicatos en el próximo mes de enero. En este sentido, ha apostado por una línea continuista de las políticas de estímulo empresarial asegurando que “no sólo no van a cambiar sino que vamos a intensificar nuestras relaciones con el mundo empresarial, nuestra política de apoyo”, ha insistido.

Miércoles 11 de diciembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega en el día de hoy de sus cuartos Premios al Mérito Empresarial, galardones puestos en marcha en el marco del Plan Adelante con el objetivo de reconocer y ensalzar la labor de aquellas empresas y de aquellos empresarios que mejor encarnan los valores de la región y que hayan contribuido al desarrollo de la actividad económica de la región y a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable, a lo largo del año 2019. Los diez premiados y las dos menciones entregadas en el día de hoy elevan a 47 las empresas reconocidas en las cuatro ediciones de estos premios.