https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de diciembre de 2019

Domingo 15 de diciembre de 2019
CLAVES

La deuda pública regional crece a su menor ritmo anual desde el inicio del rally alcista iniciado en los años duros de la crisis económica. Aunque por primera vez rebasa los 15.000 millones de euros en valores absolutos, el incremento anual se sitúa en un 2,2%, el porcentaje más bajo desde septiembre de 2005. Desde el tercer trimestre del año pasado, la deuda neta del gobierno regional se ha incrementado en 325,36 millones de euros, la cifra anual más baja en un tercer trimestre desde 2007.

Domingo 15 de diciembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

KOKER cumple 5 años en el mercado de la moda y lo celebra con una fiesta en Toledo. Este evento de aniversario tendrá lugar el 20 de diciembre a las 19 horas en la tienda ubicada en la Plaza Zocodover número 7, en el centro de la ciudad.

Domingo 15 de diciembre de 2019
CLAVES
Así se han comportado las listas de espera en noviembre:

  • 38.583 castellano-manchegos aguardaban una operación, 51.682 la primera consulta y 7.591una prueba diagnóstica
  • Mejoran las listas de espera sanitaria en octubre, aunque la de cirugía y la de consultas empeoran en términos anuales
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha logró rebajar las tres listas de espera (quirúrgica, para primera consulta con especialista y para prueba diagnóstica) en noviembre respecto a octubre. A pesar de esta mejoría mensual, el número de pacientes pendientes de una operación o para ser visto por un especialista es mayor que el que existía hace un año. También aumentan en ambas listas el número de pacientes en plazos superiores a los considerados de garantías (180 días para una intervención y 60 para una consulta). En cambio durante los últimos doce meses, el sistema regional de salud ha mejorado en listas de espera y en reducción de pacientes en plazos máximos para una prueba diagnóstica.

Domingo 15 de diciembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Secretariado Gitano trabajan de manera conjunta para el desarrollo de acciones que permitan aumentar la empleabilidad de la población gitana de la región. Así se ha puesto de manifiesto esta semana con la reunión mantenida por la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, con responsables de Secretariado Gitano en la región, en la que se ha analizado el desarrollo de las iniciativas conjuntas ya existentes en materia de empleo y se han explorado posibles medidas que redunden en un incremento de la empleabilidad de la población de etnia gitana de Castilla-La Mancha.