https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de diciembre de 2019

Lunes 23 de diciembre de 2019
CLAVES
Durante la inauguración del nuevo consultorio médico local de Cobisa (Toledo)

  • García Page deja un mensaje a los negociadores para la formación del gobierno nacional: “En las cosas de todos, decidimos todos”

“Lo que afecta a los españoles lo decimos todos”. La frase, por más que repetida, no dejaba de llamar la atención. Máxime porque a continuación el presidente de Castilla-La Mancha añadía: “Usaré todos las atribuciones constitucionales a mi alcance para garantizar que así sea”. El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, hablaba de la igualdad entre españoles, hablaba de la igualdad en el acceso a los servicios públicos con independencia del territorio donde se viva. Y lo hacía en el transcurso de la inauguración del Consultorio Local de Cobisa (Toledo). En un discurso en el que introdujo el tema de la igualdad entre los españoles con independencia del territorio de residencia y en el que como ejemplo la atención sanitaria aquí o en Cataluña, dejaba caer esta advertencia. Y lo hacía en un momento en el que el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, y sus coaligados de Unidas Podemos llevan a cabo conversaciones con fuerzas independentistas catalanas (especialmente con Esquerra Republicana de Cataluña) para que faciliten la investidura y la formación de gobierno nacional.


Lunes 23 de diciembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS
Durante la inauguración del nuevo consultorio médico local de Cobisa (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana, en Cobisa (Toledo), que la región ha alcanzado su máximo histórico en cuanto a trasplantes renales se refiere, aumentando un 30 por ciento el número de este tipo de intervenciones durante el presente año, y alcanzando los 118 trasplantes. Un dato “del que nos podemos sentir orgullosos, precisamente en estas fechas de la Navidad, un dato que representa cómo somos como españoles”, ha añadido.


Lunes 23 de diciembre de 2019
CLAVES
Pablo Bellido destaca el microclima de diálogo existente en Castilla-La Mancha

  • Bellido destaca la nueva financiación autonómica como el principal tema de la legislatura

Se trataba de hacer balance de los seis primeros meses de legislatura en las Cortes Regionales, que se cierran con 16 plenos, 6 leyes aprobadas, 13 debates generales celebrados, proposiciones no de ley, comparecencia de todos los consejeros, declaraciones institucionales unánimes sobre violencia de género, agua, infancia o unidad de España. El presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha y segunda autoridad de la Comunidad, Pablo Bellido, ponía en valor y agradecía “las buenas formas de todos los grupos políticos-del gobierno y de la oposición. Y su predisposición al diálogo”. El presidente del Parlamento ha destacado este microclima político en Castilla-La Mancha, que es beneficioso para la Comunidad.


Lunes 23 de diciembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará a lo largo del nuevo año que está a punto de comenzar un total de 6.590.000 euros en ayudas económicas a las familias numerosas de la región que tengan hijas e hijos menores de 18 años a su cargo.

Lunes 23 de diciembre de 2019
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado una vivienda de protección pública a una familia numerosa de Urda (Toledo) tras una reforma en la que se ha invertido en torno a 14.000 euros.

Lunes 23 de diciembre de 2019
CLAVES
La actividad del sector se mantiene de la cartera acumulada entre febrero y abril

Las ventas de la industria regional registraron caídas anuales en octubre (8%) por tercer mes consecutivo. A pesar de esas bajadas, en los diez primeros meses del año, la cifra de negocios del sector se mantienen en crecimiento positivo, un 2,1%. La evolución, aunque presenta más fortaleza que la que se da a nivel nacional (0,3%), es la más moderada desde 2016. En 2017 la subida acumulada de ventas era del 8,4% y en 2018 del 7,3%.