https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 10 de febrero de 2020

Lunes 10 de febrero de 2020
SANIDAD

La cadena alemana de supermercados Lidl ha emitido una alerta a sus clientes tras haber detectado la presencia de sustancias nocivas en uno de sus productos. Concretamente se trata de dos lotes de orégano, del cual la marca ya está pidiendo su devolución para evitar posibles problemas de salud ocasionados por su ingesta.

Lunes 10 de febrero de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha realizado una visita a la localidad toledana de Cedillo del Condado para conocer de cercar los proyectos que desde el Ayuntamiento se están desarrollando en el municipio con el apoyo de la Institución provincial e interesarse por las nuevas iniciativas del equipo de Gobierno municipal que dirige el alcalde, Luis Martín.

Lunes 10 de febrero de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado hoy el silencio del consejero de Page en el Consejo de Política Fiscal y Financiera a la hora de reclamar los 135 millones de IVA que adeuda el Gobierno nacional a los castellano-manchegos.

Lunes 10 de febrero de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno regional ha dado luz verde a más de una decena de proyectos que supone una inversión de 2,1 millones de euros y la creación de varios puestos de trabajo en la provincia de Albacete.

Lunes 10 de febrero de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Castilla-La Mancha, encabezada por su director territorial, Carlos Ruíz Martín. A lo largo del encuentro, la consejera ha conocido los diferentes proyectos y programas en los que viene trabajando esta organización con 85 años de vida, que en la región comenzó su labor en 2001.

Lunes 10 de febrero de 2020
EL DÍA EN NOTAS

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha renovado su apoyo a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante los próximos dos años. Permitirá el desarrollo de actividades académicas, investigadoras, de fomento del empleo y del emprendimiento y proyectos tecnológicos. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado; y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez.

Lunes 10 de febrero de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha presentado hoy la nueva campaña socialista ‘En Castilla-La Mancha, avanzamos’ dirigida a poner énfasis en los 23 hechos diferenciales que nos distinguen como región desde el punto de vista social frente “al ruido y la radicalidad”.

Lunes 10 de febrero de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno regional tiende la mano al Ministerio de Educación y Formación Profesional para derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aunque advierte de que algunas de las medidas que promulga la nueva Ley de Educación tienen que ir aparejadas de un aumento de la financiación, sobre todo en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha.

Lunes 10 de febrero de 2020
CLAVES
Se ralentiza el nuevo modelo de financiación autonómica

  • El nuevo modelo de financiación diseñado hace dos años por Montero supondría un balón de 23.000 millones de euros más para las Comunidades
  • En el caso de Castilla-La Mancha, el modelo le aportaría 1.040 adicionales y cubriría su déficit de financiación
Las aspiraciones de las Comunidades Autónomas de mejorar su financiación en no menos de 23.000 millones de euros anuales con un nuevo modelo que sustituya al de 2009, caducado y prorrogado desde diciembre de 2013, pasa por adelgazar la administración central. La medida supone transferir cerca el 16% de los ingresos netos no financieros que tiene el gobierno central en la actualidad a manos de las Comunidades Autónomas. Ese planteamiento que formuló en 2018 la entonces consejera de Hacienda de Andalucía y hoy ministra del ramo es la principal reclamación en la que coinciden los gobiernos regionales y que terminaría por avanzar en el Estado de las Autonomías. La cuestión cobra relevancia en medio de la polémica retención de 2.539 millones de euros que ha realizado el gobierno central a las Comunidades y que debería haberles librado el año pasado por la liquidación del IVA de 2017.