https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de marzo de 2020

Domingo 15 de marzo de 2020
CLAVES
Como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus

  • Las medidas preventivas previstas en esta orden tendrán una vigencia hasta las 00:00 horas del día 30 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Orden 32/2020, de 14 de marzo de 2020, de la Consejería de Sanidad, adopta una serie de medidas preventivas de salud pública en Castilla-La Mancha como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19). Entre ellas y como más destacada, figura prohibir el acceso de los ciudadanos a centros públicos a excepción de los servicios sanitarios.


Domingo 15 de marzo de 2020
CLAVES
Hasta la fecha se han registrado 10 defunciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, eleva a 401 los casos confirmados por coronavirus en nuestra Comunidad. Por provincias, Guadalajara tiene 109 casos; la provincia de Toledo, 98; la provincia de Ciudad Real, 85; la provincia de Albacete, 79 y la provincia de Cuenca ,30. Como dato positivo, se ha confirmado que ya hay 12 altas por curación de la enfermedad, dos en la provincia de Albacete, cuatro en Ciudad Real, dos en Guadalajara y cinco en la provincia de Toledo.Asimismo, se notifica que ya son 10 las defunciones, una en Albacete, cinco en la provincia de Ciudad Real, dos en Cuenca y dos en Toledo.


Domingo 15 de marzo de 2020
EL DÍA EN NOTAS
Artículo del consejero de Desarrollo Sostenible con motivo del Día mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras


Domingo 15 de marzo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una nueva línea de atención telefónica gratuita para ofrecer información y recomendaciones sanitarias a los ciudadanos que presenten síntomas por coronavirus. Se trata del teléfono 900 232323, que estará operativo las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Domingo 15 de marzo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

Tras el avance por parte del presidente del Gobierno este sábado de la aprobación de un nuevo paquete de medidas económicas para hacer frente al coronavirus, entre las que se encuentra la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES), desde la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Castilla La Mancha, y al unísono con la Hostelería de España acogen con positivismo dicho anuncio, "como medida necesaria para salvaguardar la continuidad de las empresas y negocios hosteleros una vez finalice la crisis".

Domingo 15 de marzo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La Diputación Provincial de Toledo ha adoptado esta mañana nuevas medidas derivadas de la declaración del “Estado de alarma” decretada por el Gobierno de España para afrontar la emergencia de salud pública provocada por el Covid19 con el objetivo de reducir su propagación y frenar la curva de contagio, y que se suman a las ya tomadas esta misma semana.

Domingo 15 de marzo de 2020
CLAVES

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy la necesidad de “reforzar los mecanismos de abastecimiento del sistema sanitario, fundamentalmente de todo el material relacionado con la protección”, al tiempo que ha señalado la conveniencia de “empezar a preparar desde ya la recuperación, la reconstrucción de la autoestima colectiva, y de la fortaleza de país”, ha subrayado.

Domingo 15 de marzo de 2020
EL DÍA EN NOTAS
Los centros de Atención Primaria cancelan todas las citas programadas

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha diseñado un plan de reorganización de la actividad asistencial en sus centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, con motivo de la pandemia de coronavirus, en el que queda reflejada la programación de la asistencia sanitaria que se va a desarrollar en tanto se mantiene la situación de emergencia sanitaria.

Domingo 15 de marzo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El personal empleado público de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no deberá acudir mañana a su puesto de trabajo, salvo que se le haya comunicado expresamente a lo largo de esta tarde por parte de su unidad de personal que se requiere su presencia física, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha como consecuencia de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Domingo 15 de marzo de 2020
CLAVES

  • “Tienen que ver con la igualdad de oportunidades entre el medio rural y el medio urbano y con la cohesión social; la recuperación por completo de la sanidad, de la política social y también de la educación”
  • “El PP debe volver a una política de utilidad para el país y de centrismo en las formas para tejer desde el punto de vista de la convivencia y el acuerdo”
Es de los políticos que ha ido haciendo su currículum desde los cimientos. Su primer cargo público fue el de concejal de su pueblo, Escalona (Toledo; 3.420 habitantes). Fue en 2007, año en el que cumpliría los 25. En tres ocasiones este licenciado en derecho y máster en gestión y dirección de empresas se quedó en puertas del escaño (europeo, de congresista y de senador), que finalmente consiguió en el Parlamento Europeo en junio de 2010. Tiene una amplia trayectoria en la vida interna del Partido Socialista y de las Juventudes Socialistas, de las que llegó a ser secretario general en julio de 2007. Cinco años después formó parte de la ejecutiva federal del PSOE. En octubre de 2017 se convirtió en secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, en el número dos de la formación en la Comunidad Autónoma. Diputado en el Congreso, es una de las piezas claves en el engranaje político regional, en el diseño de políticas y mensajes.