https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 04 de abril de 2020

Sábado 04 de abril de 2020
CLAVES

  • Los casos acumulados son 9.324. Por provincias Ciudad Real acumula 3.496 casos, Albacete 2.548, Toledo 1.994, Guadalajara 837 y Cuenca 449
  • Actualmente hay 3.133 personas hospitalizadas, 360 necesitan respirador y los fallecimientos ascienden a 989
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 9.324 casos por infección de COVID-19.

Sábado 04 de abril de 2020
CLAVES

  • La evolución de contagios y defunciones es porcentualmente más baja y crece la tasa de curaciones, aunque la presión aumenta sobre las UCIs
  • Los modelos anticipan que a partir del miércoles se podría producir una caída significativa en la aparición de nuevos casos

Los datos de esta semana sobre la evolución de la pandemia en Castilla-la Mancha muestran una inflexión en el avance de la enfermedad, que es más lento en contagios diagnosticados, también en fallecimientos y que, en cambio, presenta una aceleración en el número de pacientes curados. La presión asistencial reside sobre la unidades de cuidados intensivos, en las que hay internados 360 pacientes, 58 más que al inicio de semana.


Sábado 04 de abril de 2020
CLAVES

Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido unidad a todas las fuerzas políticas para hacer frente al coronavirus siguiendo el ejemplo de la ciudadanía, cada persona desde su ámbito. “El comportamiento de la ciudadanía es ejemplar. Desde las personas que se quedan en su casa, a las que batallan con una fregona o un volante entre las manos; desde un supermercado, un hospital, un centro de salud o una residencia de mayores; también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Geacam, que está demostrando ser muy útil desinfectando residencias y otros centros que marca la autoridad sanitaria. Es decir, estamos venciendo al virus trabajando de manera unida y creemos que el Gobierno y la oposición debe estar unidos, sirviendo de ejemplo, dando ejemplo y siguiendo el ejemplo de la ciudanía”. Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha comparecido para dar cuenta de la reunión mantenida por videoconferencia con los representantes de los partidos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha y que ha estado presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


Sábado 04 de abril de 2020
POLÍTICA

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes de Castilla-La Mancha para analizar la gestión del Gobierno autonómico ante la crisis provocada por el COVID-19. Así lo ha manifestado este sábado en una rueda de prensa telemática, tras reunirse con Page y los grupos políticos con representación en el Parlamento autonómico, y donde ha indicado que es “urgente” esta comparecencia para explicar la gestión de su Gobierno para combatir esta pandemia.

Sábado 04 de abril de 2020
SANIDAD

Los hospitales públicos de Castilla-La Mancha cuentan en la actualidad con un total de 390 respiradores para atender a los pacientes más críticos. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, recordando que la red pública ya contaba con 140 respiradores en unidades de críticos a los que se han sumado 120 más que se encontraban disponibles en los quirófanos y a los que se suman 110 más conseguidos desde el inicio de la pandemia.


Sábado 04 de abril de 2020
CLAVES

Un total de 63 pacientes afectados por Covid-19 han sido ya extubados en las unidades de críticos de los hospitales de Castilla-La Mancha desde que se inició la emergencia sanitaria, tal y como ha informado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana.


Sábado 04 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

Castilla-La Mancha garantizará la alimentación del alumnado becado con ayudas de comedor escolar durante la Semana Santa, cumpliendo el compromiso promulgado por el Ejecutivo autonómico de que ningún niño o niña de la región se quede sin un plato de comida a mediodía durante los días en que los centros educativos permanezcan cerrados por el Coronavirus.

Sábado 04 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, ante la situación cada vez más complicada en materia económica para este colectivo, solicitará a los ayuntamientos de la provincia, al menos, el aplazamiento del impuesto de circulación en todos los municipios, ya que supondría un pequeño alivio, ante una crisis sin precedentes y con una incertidumbre que presenta un futuro sin un horizonte claro.

Sábado 04 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy la conexión y el contacto entre el Ejecutivo autonómico y los grupos políticos, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno regional “está decidido a comparecer en las Cortes en el momento debido, pero hay que dar prioridad, justamente, a aquellas situaciones que hoy son emergencia, que son las de derrotar al virus”.