https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 13 de abril de 2020

Lunes 13 de abril de 2020
CLAVES

  • Hay 356 casos confirmados más respecto a ayer. De estos 356, 73 son por PCR y 283 por test rápidos
  • Aumentan los pacientes con alta epidemiológica hasta 2.532 y continúa descendiendo el número de hospitalizados con 2.047 y el número de personas que necesitan respirador, 300
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 14.054 casos por infección de COVID-19 en la región.

Lunes 13 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Diario Oficial de Catilla-La Mancha publica mañana martes la resolución de 06/04/2020, de la Consejería de Bienestar Social por la que se prorroga la vigencia de los títulos de Familia Numerosa expedidos por Castilla-La Mancha, cuya caducidad se produzca durante del estado de alarma.

Lunes 13 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado el “paso en la buena dirección” dado hoy por el Gobierno regional y los partidos políticos para alcanzar un pacto en nuestra comunidad por la reconstrucción tras la crisis sanitaria y ha deseado que sea ejemplo en España.

Lunes 13 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto a los partidos políticos con representación en el parlamento castellano manchego alcanzar un pacto regional para la recuperación económica y social una vez superada la crisis económica durante la quinta reunión por videoconferencia que ha mantenido hoy con los representantes del Partido Popular, Ciudadanos y PSOE, fijada para trasladar toda la información sobre la gestión y evolución de la pandemia de coronavirus.

Lunes 13 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al presidente regional, Emiliano García-Page, un acuerdo para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha destinando para ello los cerca de 21.000 millones de euros del presupuesto de los dos próximos años, y así, elaborar “un presupuesto nuevo para un tiempo nuevo”, ya que el actual “no vale” para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Lunes 13 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

Ciudadanos se ha desmarcado de García-Page, señalando que “ante la emergencia sanitaria sin precedentes que vive Castilla-La Mancha entendemos que no es el momento de que los políticos nos hagamos fotos, sino de que la Junta asuma su responsabilidad”. Así lo ha manifestado la portavoz del partido centrista, Carmen Picazo, quien ha reprochado al presidente autonómico que “bajo la apariencia de un pacto, lo que busca realmente es un burladero en el que esconderse por su nefasta gestión de la crisis”.

Lunes 13 de abril de 2020
CLAVES
La pandemia día a día (2). Del 1 al 14 de marzo

  • La Junta dictó el 12 de marzo un decreto de restricción de movimientos y actividades adelantándose al estado de alarma del 14
  • Se reordena el sistema sanitario: se suspenden las actividades programadas, se contrata personal de refuerzo y se inician las pruebas de PCR
Hace un mes, a las cero horas del 14 de marzo, entraba en vigor el estado de alarma, y con él la restricción de algunas libertades individuales. La decisión del gobierno central se producía tras una rotura de los diques de contención, el aumento exponencial de los contagiados y la imposibilidad de controlar a todos los que habían tenido contacto con ellos. En esta segunda parte del reportaje sobre la evolución diaria de la mayor crisis jamás vivida en Castilla-la Mancha, se aborda el desarrollo de los acontecimientos, a partir del día 1 de marzo, cuando se confirma oficialmente el primer caso de contagio en Castilla-la Mancha hasta el día en que se cierra la hostelería, el ocio, las actividades deportivas en recintos cerrados, se suspenden las clases, cuando las cifras oficiales de contagiados empiezan a medirse en centenas. Un periodo en la que se registra el caso del paciente de menos edad, el de una niña de tres años, la primera curación, la de una mujer de 62 años, el aumento de test, la suspensión de la actividad programada de la sanidad y la reorientación de todas las fuerzas y recursos disponibles para luchar contra un enemigo que, a pesar de los esfuerzos del sistema y de los profesionales sanitarios, a día de hoy ha causado 14.054 bajas oficiales, de las que 1.626 son víctimas mortales.