https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles 22 de abril de 2020
CLAVES

El rector de la Universidad de Castilla-la Mancha, Miguel Ángel Collado, ha anunciado en su Twiter que han recibido un millón de euros en su cuenta “#UCLMcontraCOVID” “de una aportación anónima, que será destinado a escalar pruebas PCR y realizar estudios de seroprevalencia”.


Miércoles 22 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castila-La Mancha ha encargado el inicio de los trabajos de una obra de emergencia para garantizar el agua potable a los 23.000 habitantes integrados en la Mancomunidad ‘El Girasol’, compuesta por 13 localidades de las provincias de Cuenca y Toledo.

Miércoles 22 de abril de 2020
CLAVES
Pendientes de los datos de marzo para ver la resistencia de los sectores económicos a la COVID-19

  • Las ventas de la industria manufacturera regional creció un 7,1% anual, el porcentaje más alto de España, tras el de Murcia
  • Castilla-La Mancha lidera la creación de empleo en el sector servicios con incrementos del 2,4% anual

La industria regional cerró febrero con un fuerte crecimiento interanual de su cifra de negocios de un 7,1%. El sector fabril de la Comunidad encadena 36 meses consecutivos con medias anuales de crecimiento (salvo enero pasado) y los datos reflejan el mejor febrero de los últimos seis años. Los datos consolidad la tendencia de que en los evolución en positivo de las ventas industriales, que en los últimos 36 meses sólo han estado uno en negativo. Por su parte el sector servicios se anota una subida del 4,3%, el cuarto más alto de España y lidera el crecimiento del empleo en el sector en el conjunto del país.


Miércoles 22 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una serie de mejoras de los servicios de la plataforma informática Papás 2.0. con el objetivo de optimar, para este tercer trimestre, todos los procesos educativos en la modalidad no presencial.

Miércoles 22 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha querido expresar su agradecimiento a la población de la región por su “demostración de responsabilidad y generosidad” ante esta pandemia de la Covid-19, cuando el país cumple 40 días de estado de alarma. La institución regional ha editado y publicado en sus redes sociales un vídeo con la intención de subrayar la importancia de mantener cohesionada a la sociedad ante este desafío.

Miércoles 22 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado que en estos momentos tan complicados para todos, el único que sigue obsesionado con el electoralismo en la región sea el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, ya que “nadie más que él habla de votos” en Castilla-La Mancha, por lo que le ha exigido que luche contra el virus con más EPIs y test masivos.

Miércoles 22 de abril de 2020
CLAVES
Este indicativo es el promedio de casos secundarios de una enfermedad causados por un caso primario. El índice medio de España es 1,03 y Castilla-La Mancha tiene 0,92

  • El número de hospitalizados desciende en 86 casos en las últimas veinticuatro horas. El número de personas que necesitan respirador es de 222, 8 menos que en el día de ayer
  • Las altas epidemiológicas ascienden a 4.337
El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que Castilla-La Mancha se encuentra por debajo de la media nacional respecto al número reproductivo básico, que es el promedio de casos secundarios de una enfermedad causados por un caso primario.

Miércoles 22 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La Escuela Internacional de Doctorado (EID) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha otorgado los Premios Extraordinarios de Doctorado, correspondientes al curso 2018/19 en distintas ramas del conocimiento, resultando premiados los doctorandos: Miguel Ángel Martín-Hervás, Jiménez, José Luis Gómez Ramos, Andrés Navarro Martínez de la Casa, Irene Rodríguez Gómez, Eva Segura Asensio, Sara Mateo Fernández y José Manuel Moreno Maroto.

Miércoles 22 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy que el PP de la región ha sido el único partido en la oposición que ha pedido una comisión de investigación en España sobre el coronavirus y ha denunciado que su presidente, Paco Núñez, quiere esta comisión “para dar alas a los propios bulos del PP”.

Miércoles 22 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner el foco en el impulso a la reactivación del sector turístico dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de la región tras el COVID-19 y prepara una batería de medidas orientadas de manera directa al apoyo a la actividad turística, que se verá complementada por las acciones transversales dirigidas al impulso al empleo y al apoyo a las pymes y autónomos de la región. Esta batería de medidas, alrededor de una quincena, está dotada con más de 7,2 millones de euros y prevé que prácticamente la mitad de esa inversión recaiga en el actual ejercicio presupuestario, en busca de la mejora de la competitividad y la modernización del sector turístico a través del aprovechamiento al máximo de las nuevas tecnologías, como canal de promoción, herramienta para la formación del sector y el análisis detallado de la actividad para maximizar el aprovechamiento de los recursos públicos.

Miércoles 22 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA), ante la crítica situación que pasa el sector y priorizando, por supuesto en primer lugar, la salud de empresarios y trabajadores, quiere poner de manifiesto que se ha quedado “en el limbo”, tras la celebración del Consejo de Ministros que aprobó un Real Decreto-ley con más de 30 nuevas medidas económicas, complementarias a las ya puestas en marcha.

Miércoles 22 de abril de 2020
CLAVES

Los datos PMI de Servicios de marzo y la Producción Industrial de febrero han acentuado la caída del Producto Interior Bruto (PIB) estimada por el modelo dinámico “MIPred”de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Las nuevas estimaciones actualizadas sitúan el PIB del primer trimestre ya en una tasa intertrimestral negativa del -0,18%, e intensifican la caída del segundo trimestre hasta el -1,61%. Todo ello con datos de coyuntura de febrero, antes que se hayan empezado a introducir en el cálculo los datos oficiales de de marzo, mes en el que la actividad económica de nuestro país cayó drásticamente por las medidas adoptadas como consecuencia del estado de alarma.