https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 26 de abril de 2020

Domingo 26 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

Los servicios de Radiodiagnóstico de los centros hospitalarios dependientes del SESCAM han realizado más de 68.000 pruebas de radiología de tórax, tanto en sala como mediante de equipos portátiles, desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, para el diagnóstico inicial y posterior análisis evolutivo de los pacientes afectados por el virus.

Domingo 26 de abril de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El portero internacional de la selección española de balonmano y del Barcelona, Gonzalo Pérez de Vargas, apadrina la campaña ‘Mueve-T’ que, desde hoy, ha puesto en marcha la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para promocionar los hábitos saludables, la actividad física y la práctica deportiva tanto en casa como al aire libre, adecuando la misma a las especiales circunstancias que estamos viviendo por la situación provocada por el COVID-19.

Domingo 26 de abril de 2020
CLAVES

  • El número de altas epidemiológicas asciende a 5.196, mientras el número de fallecimientos es de 2.330
  • Castilla-La Mancha cuenta con 18.995 casos confirmados, 15.609 a través de PCR y 3.386 a través de test rápidos.
El número de altas epidemiológicas dobla ya al número de fallecimientos en Castilla-La Mancha, según los datos ofrecidos hoy por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Salud Pública.

Domingo 26 de abril de 2020
CLAVES
Tras participar en la séptima videoconferencia de presidentes autonómicos para afrontar la crisis del Covid-19

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región pondrá en marcha “un estudio epidemiológico regional”, que se sumará al que ha encargado el Ministerio de Sanidad a todas las comunidades autónomas, con el objetivo de obtener un “mapa más rico y detallado” sobre el impacto del coronavirus entre la población castellano-manchega.

Domingo 26 de abril de 2020
CLAVES

La gestión sanitaria del coronavirus y la paralización de la actividad económica no esencial marcan las cuentas públicas de la Junta de Comunidades al final del primer trimestre del año, en el que se redujo el gasto en formación bruta de capital fijo (inversiones) y aumentó del gasto en la compra de bienes corrientes. Durante el primer trimestre del año, el gobierno gastó en operaciones no financieras 1.684,6 millones de euros, 157 millones más (9,87%) que en el mismo periodo del año pasado. Un año antes el gasto crecía a un ritmo del 6,97%. En el capítulo de ingresos, la recaudación se contrajo en casi 55 millones de euros (3,45%), desde los 1.580,1 millones del primer trimestre de 2019 a los 1.525,7 millones de 2020.