https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de mayo de 2020

Domingo 10 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha registrado esta semana la primera donación multiorgánica durante la situación de emergencia sanitaria derivada del coronavirus, cumpliéndose con todos los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Nacional de Trasplantes para asegurar su viabilidad.

Domingo 10 de mayo de 2020
CLAVES

  • El Hospital de Almansa se convierte en el primer hospital de Castilla-La Mancha que no tiene ningún paciente COVID
  • Las provincias de Cuenca y Guadalajara no registran ningún fallecido en las últimas veinticuatro horas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 65 nuevos casos detectados mediante PCR en las últimas veinticuatro horas.

Domingo 10 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido este domingo al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que dé a conocer de manera oficial "la verdad sobre la negativa de Sanidad a que las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real pasen a la Fase 1 de la desescalada".

Domingo 10 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) organiza la jornada denominada “Del teletrabajo al trabajo, el regreso seguro”, para facilitar la reincorporación de empresas y autónomos a su actividad, resolviendo las dudas en materia laboral, de prevención o de higienización de los establecimientos, así como informando de las ayudas que, desde el Gobierno Regional, se está preparando en coordinación con sindicatos y nuestra Confederación Regional (CECAM).

Domingo 10 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha insistido en que el reparto de los fondos de compensación de 16.000 millones de euros que el Gobierno de España va a poner a disposición de las comunidades autónomas, se haga atendiendo al “impacto real” de la COVID en cada territorio. Una postura que ha defendido el presidente regional, Emiliano García-Page, hoy, durante la videoconferencia mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus homólogos autonómicos, donde ha pedido al Ejecutivo nacional “firmeza” para que no cambie este criterio ante el discurso de otras autonomías.

Domingo 10 de mayo de 2020
CLAVES

  • La actividad de la industria cae en tasa anual un 4,9% en la Región, mientras que en el conjunto del país lo hace un 10,2%
  • Confección y textil, con fuerte peso en la estructura industrial, tiran con fuerza a la baja, mientras que el sector químico resiste
El sector agroalimentario logró evitar el descalabro de la industria regional en el mes de marzo. El motor industrial de la Comunidad Autónoma (que representa el 37,7% del total de la cifra de negocios del sector) logró sujetar el fuerte descenso de la producción por la paralización de otras actividades obligada por el decreto de alarma. La producción de la industria castellanomanchega cayó sólo un 4,9% anual en un contexto nacional donde el retroceso medio fue del 10,2%.