https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 13 de mayo de 2020

Miércoles 13 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

Los datos diarios de nuevos contagios y de fallecidos, así como el inicio de la desescalada por parte del Gobierno parecen indicar que la fase más grave de esta crisis por la pandemia de la COVID19 ha pasado, y lo ha hecho con una importante factura para el colectivo médico. Por eso, desde el Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), han querido recordar a los cerca de 50 médicos que se han dejado la vida por estar en primera línea de esta batalla. Un homenaje al que se suma también, entre otras insituciones, el Colegio de Médicos de Toledo y el sindicato CESM-CLM.

Miércoles 13 de mayo de 2020
CLAVES

  • Castilla-La Mancha es una de las tres Comunidades Autónomas que menos han acusado el efecto negativo de la pandemia
  • Las transmisiones patrimoniales retroceden un 28,9% en tasa anual
En el mes en el que el gobierno central decretó (el 14 de marzo) el estado de alarma y dio comienzo el duro régimen de confinamiento en el que el país lleva ya sumido casi dos meses, las operaciones de compraventa de vivienda cayeron un 18,6%, alcanzando su nivel más bajo en este mes desde 2016.

Miércoles 13 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión del Comité Técnico de seguimiento de la transición frente al COVID-19, presidida por el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Miércoles 13 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

Más de 374.600 artículos de protección para profesionales sanitarios del servicio regional de alud han salido esta mañana desde Toledo con destino a las diecisiete gerencias dependientes del SESCAM en un nuevo envío realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Miércoles 13 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la puesta en marcha de una línea directa de ayudas a fondo perdido para micropymes y autónomos en la región, dotada con 25 millones de euros. La actuación, que forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19, comprende 15 millones de euros en ayudas directas para trabajadores autónomos, para el apoyo en el reinicio de su actividad tras la paralización o ralentización obligada por el estado de alarma, y 10 millones de euros para las empresas de hasta 10 trabajadores. El decreto que rige estas ayudas directas para micropymes y autónomos ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno, y también se expone en el marco de las reuniones que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, mantiene hoy con los grupos políticos de las Cortes regionales acerca del Plan.

Miércoles 13 de mayo de 2020
CLAVES

  • En las últimas veinticuatro horas hay 24 altas epidemiológicas más y 45 hospitalizados menos
  • Hay 22 nuevos casos confirmados por PCR, para un total acumulado de 16.453 casos
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 22 nuevos casos positivos por coronavirus a través de PCR.

Miércoles 13 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha garantizado hoy, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, las ayudas económicas a los clubes y sociedades anónimas deportivas de la región por su participación en competiciones oficiales de carácter nacional, garantizando así la viabilidad y supervivencia de los mismos y su mantenimiento en el máximo nivel deportivo.

Miércoles 13 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy las declaraciones de la diputada nacional y portavoz del PP de la región, Carmen Riolobos, sobre que “ella cuando está malita prefiere irse a la sanidad madrileña que le ofrece más posibilidades de curarse”.

Miércoles 13 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El vicesecretario de Formación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jesús David Sánchez, ha señalado que los ‘populares’ apuestan por un pacto para la recuperación de Castilla-La Mancha que “sea viable” desde el punto de vista técnico y económico y que “realmente satisfaga” las necesidades reales que tiene la región, por lo que es “fundamental” hacer un diagnóstico de la situación real que tiene en este momento la Comunidad Autónoma.

Miércoles 13 de mayo de 2020
CLAVES
Puestas de manifiesto en la ejecución de los fondos públicos

  • En marzo Illa multiplicó por 6 el presupuesto de Sanidad para hacer frente a los gastos extraordinarios de la pandemia y se gastó más de la mitad del total
  • A 31 de marzo, de los 1.151 millones para servicios sociales, incluidos los 300 de emergencia anunciado por Iglesias, sólo se habían gastado 19
La pandemia ya deja rastro en los Presupuestos del Estado. El gobierno se vio a corregir los presupuestos iniciales para hacer frente a la emergencia sanitaria. En el primer trimestre del año llevó a cabo modificaciones y ampliaciones de crédito para poder hacer frente a los gastos derivados de la pandemia. Los fondos destinados a la adquisición de material y suministros se incrementaron un 214% y alcanzaron los 1.278 millones de euros, 872 millones más que en el mismo periodo de 2019.