https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes 22 de mayo de 2020
OPINIÓN
Artículo de opinión del consultor y escritor Jorge Molina Sanz

Aunque hemos avanzado y saliendo de nuestro arresto domiciliario, todavía seguimos en el monotema y, pese a que se siga repitiendo que ya habrá ocasión de buscar responsabilidades, parece oportuno hacer algunas reflexiones.

Viernes 22 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La Universidad Nacional de La Plata de Argentina ha nombrado doctor honoris causa al profesor de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Ángel Olivas Varela. El director del grupo de investigación SMILe recibirá la máxima distinción académica de la institución en el mes de septiembre si así lo permite la pandemia de la COVID-19.

Viernes 22 de mayo de 2020
CLAVES

  • Las Comunidades han incrementado su deuda en el primer trimestre en 2.275 millones, 639 millones por encima del ejercicio pasado
La subida del endeudamiento autonómico en el primer trimestre del año superó a la registrada durante todo el año pasado. La deuda pública de las Comunidades españolas se situó en marzo en los 297.852 millones de euros. La cifra supera en 2.275 millones (0,94%) a la del cierre del ejercicio 2019, año en el que el endeudamiento de las administraciones regionales se incrementó en 1.638 millones.

Viernes 22 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha explicado que “hoy es un día importante para Cuenca porque vamos dando pasos contra la maldita pandemia”, se ha mostrado optimista ante el paso a Fase 2 de las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Viernes 22 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Ayuntamiento de Carranque ha finalizado las obras de reparación y mantenimiento en la Escuela Infantil Municipal, con el objetivo de que se encuentren en las mejores condiciones para volver a recibir a los niños cuando sea posible.

Viernes 22 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo ha asegurado que el presidente de la Junta y responsable del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “está más preocupado en lavar su imagen que en salvar vidas y no le vamos a consentir sus lamentos de postureo cuando sus diputados nacionales hicieron presidente a Pedro Sánchez”.

Viernes 22 de mayo de 2020
CLAVES

Castilla-la Mancha ha rebajado su deuda comercial y ha agilizado el pago a sus proveedores durante marzo. A finales de mes, las facturas pendientes de abono sumaban 93,9 millones de euros (0,24% del PIB), y pagaba a 27,37 días. Respecto a febrero, la administración autonómica lograba disminuir en 33 días el plazo de libramientos y rebajaba la deuda en 66,8 millones (un 41,58%