https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de mayo de 2020

Domingo 31 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS
Artículo de opinión del delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, con motivo del Día de Castilla-La Mancha

Desde 1984 en que celebramos el Día de Castilla-La Mancha con motivo de la constitución de nuestra primeras Cortes Regionales, nunca en nuestra breve historia esta festividad se ha celebrado con tanto dolor, emoción e incertidumbre sobre el futuro, en unas fechas donde España entera y todas sus instituciones se encuentran de luto oficial por las víctimas de la pandemia del Covid-19.

Domingo 31 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS
Artículo de opinión del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con motivo del Día de Castilla-La Mancha


Domingo 31 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS
Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día de la Región


Domingo 31 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Fondo Solidario Globalcaja Covid-19 ha colaborado con ACESCAM para llevar a cabo el proyecto de adquisición de material sanitario, con el objeto de prevenir y controlar el contagio a mayores, a través de los profesionales que prestan sus servicios en los centros residenciales y, mantener así, la actividad asistencial en condiciones de calidad, calidez y humanidad.

Domingo 31 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

Ante la situación actual del comercio local, del comercio de cercanía en la provincia de Ciudad Real, la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y numerosas asociaciones locales y comarcales han mantenido una reunión que inicia “una nueva etapa de trabajo coordinado, en todos los puntos de la provincia, que busque la proyección y el beneficio de todo el sector”, según ha manifestado en dicho encuentro, el presidente de la organización empresarial, Carlos Marín. Representantes de las asociaciones de La Solana, Manzanares, Socuéllamos y Valdepeñas, se han unido a las organizaciones empresariales, ya miembros de FECIR, como las de Alcázar de San Juan, Daimiel, Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso.

Domingo 31 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el homenaje que ha realizado el PP-CLM de manera “sobria y discreta” este domingo sirve para homenajear y reconocer a las víctimas de la pandemia del COVID-19. “En su memoria y por ellos, sirva este solemne y humilde, pero necesario acto que ha organizado el PP-CLM para el conjunto de la sociedad”, ha añadido.

Domingo 31 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

A partir de mañana lunes, el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los ciudadanos más de 5.400.000 mascarillas para personas adultas que se dispensarán a través de las oficinas de farmacia de la comunidad autónoma, garantizando así el asesoramiento de su uso adecuado por un profesional sanitario en un marco colaborativo entre la Administración regional y el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha que cuenta, además, con la colaboración de las empresas distribuidoras de medicamentos de la región.

Domingo 31 de mayo de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que este año el Día de la Región es un día para recordar a las víctimas de la COVID-19, para expresar nuestro apoyo a sus familiares y amigos, así como para reconocer “el tremendo esfuerzo” de quienes nos han protegido y la “ola de solidaridad” demostrada por la ciudadanía.

Domingo 31 de mayo de 2020
CLAVES

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 50 nuevos casos por infección de coronavirus a través de PCR.

Domingo 31 de mayo de 2020
CLAVES

El Gobierno de Castilla-La Mancha fijará en las sucesivas celebraciones del Día de la Región, el 31 de mayo, un reconocimiento a la victimas afectadas por la pandemia de la Covid19, así como a todos los sectores que se han visto implicados en combatir sus consecuencias.

Domingo 31 de mayo de 2020
CLAVES

  • La paralización de los quirófanos para intervenciones programadas durante la pandemia agrava la situación estructural del sistema público de salud
A resultas de la evolución registrada en algunas Comunidades Autónomas durante la pandemia, la lista de espera para una intervención quirúrgica en la sanidad pública española se habría disparado hasta las 890.000 personas, lo que supondría que casi 20 de cada 1.000 ciudadanos protegidos por el sistema sanitario están esperando a que los servicios de salud les programen fecha y hora para ser operados. La tasa ha aumentado 4 puntos. Ya 2019 cerró con malos datos: 704.997 pacientes en lista quirúrgica, 36.709 más que un año antes, lo que suponía un aumento del 5,5% sobre 2018 y una tasa de 15,53 pacientes por cada mil habitantes. A finales de abril, los registros oficiales de algunas Comunidades reflejaban un aumento de pacientes superior al 26% respecto al cierre del año pasado. La gripe primero y la Covid-19 después, dispararon el número de pacientes que aguardan una cita para un procedimiento de cirugía mayor.