https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 07 de junio de 2020

Domingo 07 de junio de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha mantenido su actividad normal telemáticamente durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, liberando más de 14 millones de euros en ayudas directas a los municipios toledanos, a través de programas específicos y otros destinados a aliviar las tesorerías locales en aquellos gastos extraordinarios derivados de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Domingo 07 de junio de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este viernes a los presidentes Page y Sánchez que cese ya el “espectáculo bochornoso” que supone los recuentos sobre el número de fallecidos que deja la pandemia del Covid-19.

Domingo 07 de junio de 2020
EL DÍA EN NOTAS

Facultativos de los servicios de Medicina Interna e Inmunología de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real han publicado un estudio en la prestigiosa revista científica ‘Clinical Immunology’ que evidencia que el número de linfocitos en la sangre y la obesidad son factores asociados a la gravedad del Covid-19.

Domingo 07 de junio de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tildado de “injusto” el último cambio de criterio elegido por el Ejecutivo central para el reparto de los fondos de compensación de 16 mil millones de euros que se van a poner a disposición de las comunidades autónomas para paliar los gastos derivados de la pandemia de la COVID-19. Disconformidad que el presidente ha trasladado durante la décimo tercera videoconferencia de presidentes autonómicos celebrada hoy.

Domingo 07 de junio de 2020
EL DÍA EN NOTAS

  • El único fallecimiento COVID registrado ayer fue en la provincia de Albacete
  • El número de altas epidemiológicas asciende en 61 en la última jornada para un total de 6.791
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 24 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de la prueba PCR.

Domingo 07 de junio de 2020
CLAVES

Castilla-La Mancha fue la sexta región española en la que más invirtió el Estado durante el año pasado a través de las partidas regionalizadas. La Comunidad se benefició de obras por valor de 238,5 millones de euros de un total de 3.804,45 millones de euros distribuidos territorialmente. La Administración General además llevó a cabo proyectos no regionalizados por valor de 1.927,93 millones de euros.