https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 14 de junio de 2020

Domingo 14 de junio de 2020
EL DÍA EN NOTAS
Artículo de la consejera de Bienestar Social con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas


Domingo 14 de junio de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El PSOE de Castilla-La Mancha ha comprado para su donación 30.000 mascarillas quirúrgicas infantiles y 300.000 sobres monodosis de gel higienizante para niños y niñas, material que se encargará de distribuir la Consejería de Sanidad.

Domingo 14 de junio de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA), integrada en Fecir, ha dado a conocer una guía que tiene como objetivo establecer recomendaciones relativas a medidas preventivas para la lucha contra el COVID-19 en las empresas de Mantenimiento y Reparación de Automóviles, y que ofrece a todos sus asociados, con el objetivo de asesorar y dar servicio en esta materia.

Domingo 14 de junio de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 80 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes de la región. Se trata de una de las decisiones que hoy ha adoptado el Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, y que ha comunicado, esta misma mañana, el presidente de la región, Emiliano García-Page, en comparecencia de prensa, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Domingo 14 de junio de 2020
EL DÍA EN NOTAS

  • Se han confirmado 27 nuevos casos por infección de coronavirus, 20 en Guadalajara, 3 en Albacete, 2 en Ciudad Real, 2 en Toledo y ninguno en Cuenca
  • Se han registrado 3 nuevos fallecidos por COVID en la Comunidad Autónoma, 2 en Albacete y 1 en Guadalajara.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 27 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

Domingo 14 de junio de 2020
CLAVES
Pincha en el cuadro para ver cómo afectó la pandemia a la contratación laboral en tu localidad

  • Servicios e industria, las actividades más afectadas por la reducción del número de contratos
  • La industria agroalimentaria de Cuenca, un oasis en la desolación del mercado de trabajo
Durante los meses de marzo, abril y mayo, caracterizados por la parálisis de buena parte de la actividad económica a causa del coronavirus, la contratación laboral se redujo en nuestra Comunidad un 42,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta variable se suma a la destrucción de empleo generada por la pandemia y la exclusión temporal del mercado de trabajo de las personas afectadas por un ERTE de fuerza mayor. El impacto fue especialmente duro en algunos municipios castellano-manchegos, como Caudete en Albacete, donde la contratación se movió en un -68,60% interanual, Almadén (-70,36%), Almagro(-66,22%), Argamasilla de Calatrava (-70,77%) todos ellos de Ciudad Real, la ciudad de Cuenca (-63,19%), y en Toledo las localidades de Argés (-72,86%), Esquivias (-62,91%), Villacañas (-65,3%), Yuncos (-63,21%) y Miguel Esteban. Este último es el pueblo castellano-manchego que se anota el mayor descenso de contratación (79,61%).