https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de julio de 2020

Sábado 25 de julio de 2020
POLÍTICA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido a la misa funeral oficiada por el obispo Gerardo Melgar en la catedral de Ciudad Real, un “sentido recuerdo” ofrecido a todas las víctimas del COVID-19 en esta provincia.

Sábado 25 de julio de 2020
OPINIÓN

La crisis sanitaria del coranovirus ha provocado un terremoto en nuestros cimientos a todos los niveles, una sacudida -por mucho que algunos se las den ahora de profetas y visionarios- imprevisible en su crudeza y en su alcance hasta hace unos meses. Cada cual es libre de mirar para el lado que estime oportuno, pero ante la realidad del abismo generado sólo cabe una respuesta ética: caminar unidos en la lucha contra el enemigo común que es el coranovirus.


Sábado 25 de julio de 2020
POLÍTICA

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado su apoyo a todos los familiares de los fallecidos por la pandemia de la COVID-19 que han sufrido en primera persona las consecuencias “de la letalidad terrible” de este virus, así como a aquellos que “desde cualquier punto” han luchado para proteger las vidas de los castellano-manchegos, que en estos momentos “necesitan el ánimo y el aliento del conjunto de la sociedad”.

Sábado 25 de julio de 2020
ECONOMÍA

La semana pasada, el comité de empresa de SSG-Ciudad, integrado por UGT y CCOO, dio el pistoletazo de salida solicitando la preceptiva mediación previa a la convocatoria de huelga en la empresa adjudicataria de este servicio público esencial en la provincia de Albacete. Ahora, hay fechas ya para las mediaciones previas a la convocatoria de huelga general del Transporte Sanitario en las cinco provincias de la región, para exigir a las tres empresas que gestión el servicio el abono de los salarios establecidos en el convenio colectivo vigente, anuncia el responsable sectorial de CCOO-FSC CLM, Alfonso Tercero.


Sábado 25 de julio de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las organizaciones sindicales han dado el visto bueno a la medida de restaurar el complemento retributivo que percibía el personal del Cuerpo de Maestros con carácter definitivo que imparte docencia en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).