https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 18 de octubre de 2020

Domingo 18 de octubre de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana cerca de un centenar de equipos de ventilación mecánica en los centros hospitalarios del sistema sanitario público regional con el fin de reforzar aún más las áreas de cuidados críticos para hacer frente a un posible repunte en el número de pacientes afectados por coronavirus.

Domingo 18 de octubre de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno regional autoriza el trámite urbanístico para la instalación de un hotel rural en Liétor que formará parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Domingo 18 de octubre de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha reanuda este lunes el programa de salud ‘Te protege, nos protege, úsala’, que tiene como objetivo facilitar a la población el acceso a mascarillas, como medida de protección frente a la pandemia de coronavirus, a través de la red de oficinas de farmacia de nuestra región.

Domingo 18 de octubre de 2020
EL DÍA EN NOTAS

El presidente autonómico y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido hoy que, frente a lo que ocurrió en la crisis financiera de 2007, en esta ocasión Europa ha decidido “dar un salto hacia adelante en un bloque de solidaridad y de cohesión” y que, además, se vincule a conceptos de igualdad, entre otros.

Domingo 18 de octubre de 2020
EL DÍA EN NOTAS

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado una nueva prórroga de las medidas especiales en las localidades que integran la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

Domingo 18 de octubre de 2020
CLAVES

  • La “pandemia paralela” afecta especialmente a traumatología y oftalmología, servicios que aumentan el número de pacientes en espera y la demora en la respuesta
  • Durante la pandemia el número de pacientes que deben esperar más de seis meses para ser operados ha pasado de 12.300 a 29.500
La han bautizado como “la pandemia paralela”. Es la que castiga a todos aquellos enfermos que esperaban una intervención programada y que, por la emergencia de la Covid y la sobrecarga del sistema, han visto aplazadas sus cirugías. Es un mal que no sólo afecta a los quirófanos, también a algunas pruebas diagnósticas. Más allá de los casos que se van conociendo por los medios de comunicación, los datos del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha permiten una aproximación a cómo golpea esa otra pandemia en nuestra Comunidad, como se ve en este reportaje: Aumenta el número de pacientes en espera. Se ha producido una gran acumulación de pacientes en plazos máximos. Los plazos medios de atención sobrepasan en algunos casos los 400 días y en algunos servicios que ya presentaban problemas estructurales, la Covid ha venido a darles el golpe definitivo. Patologías como las cataratas o las prótesis, que eran las que más retraso acumulaban, han visto crecer sus listas de enfermos pendientes de ser operados.