https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 15 de noviembre de 2020

Domingo 15 de noviembre de 2020
EL DÍA EN NOTAS

Un total de 384.394 personas se han vacunado frente a la gripe en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha, desde que el pasado 14 de octubre se iniciara la campaña de vacunación en la región. Se trata del mayor número de personas vacunadas de la gripe en los últimos años ya que, durante el primer mes, se ha vacunado un número superior al total de la última campaña 2019-2020, en la que se administraron 325.294 dosis en toda Castilla-La Mancha.

Domingo 15 de noviembre de 2020
SANIDAD

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 706 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 261 casos, Albacete 163, Ciudad Real 159, Cuenca 88 y Guadalajara 35.

Domingo 15 de noviembre de 2020
CLAVES
Entrevista con la diputada Ana Guarinos del PP-CLM

  • "El Gobierno está utilizando una crisis sanitaria como arma para limitar los derechos y libertades de los ciudadanos, y eso es inaceptable"
  • "La gente necesita estabilidad y seguridad, que no confía ni en los populismos ni en los oportunismos"
Viene de ultimar el trabajo de enmiendas a la ley contra la ocupación. El tema que la ha afanado durante los últimos días no ha distraído a Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes y uno de los motores parlamentarios del PP en Castilla-La Mancha, del resto de cuestiones que hay sobre la mesa. En la entrevista hace un repaso a la pandemia y a la forma en la que se ha gestionado especialmente la segunda ola -“exceso de confianza, falta de previsión y de responsabilidad”, dice. Compara la crisis actual con la vivida a principios de la década pasada cuando el estallido de la burbuja inmobiliaria -“estamos ante una crisis sin precedentes, pero con dinero”. A diferencia de lo que sucedió en 2011 que no había dinero, el cumplimiento del déficit era inexcusable, y solo había deudas y cientos de miles de facturas sin pagar”. Y señala que, a pesar de la existencia de dinero, “los presupuestos carecen de un plan de rescate de familias y empresas, que es lo necesario en CLM”. Respecto a la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, Guarinos pone en valor que “la iniciativa presentada por el PP-CLM se caracteriza fundamentalmente por el desahucio exprés en 12 horas, el endurecimiento de las penas, la legitimación de las personas jurídicas para poder iniciar los procedimientos de desalojo, y la nulidad de pleno derecho del empadronamiento de un ocupante ilegal de una vivienda”.