https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 22 de agosto de 2021

Domingo 22 de agosto de 2021
SANIDAD

El Grupo de Neuroprotección Molecular del Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido seleccionado entre 66 investigaciones científicas de primer nivel con una de las cinco ‘Ayudas Sociales a la Investigación 2021’ de la Fundación Eurocaja Rural, para llevar a cabo una terapia basada en microRNAs que atenúe la quimiorresistencia asociada al cáncer de ovario.

Domingo 22 de agosto de 2021
POLÍTICA

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha subrayado hoy en Sigüenza que “hay dos modelos de gestionar las crisis, el que avanza con el PSOE y el que crea más crisis con el PP”.

Domingo 22 de agosto de 2021
EDUCACIÓN Y CULTURA

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional y el suyo propio a los deportistas de la región que competirán en las Paralimpiadas de Tokio, que comienzan el próximo día 24 de agosto. Rodríguez les ha deseado los mayores éxitos, "porque los éxitos de ellos serán también los éxitos de todos los castellanomanchegos".

Domingo 22 de agosto de 2021
ECONOMÍA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que en el Consejo de Ministros del martes 24 de agosto se declararán "zonas gravemente afectadas por emergencia de Protección Civil a todas y cada una de las Comunidades Autónomas que hayan sufrido incendios a lo largo de este verano y otro tipo de catástrofes naturales".

Domingo 22 de agosto de 2021
CLAVES

  • Los servicios, el sector con mayor porcentaje de ausencias y la industria, el de menos
El absentismo laboral en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre del año alcanzó el 6,4% de las horas pactadas, con un crecimiento del 1% respecto al año anterior. Los datos que contemplan todas las causas de ausencia se sitúan cuatro décimas por encima de la media nacional donde las ausencias al trabajo por baja laboral se situaron en el 6% y una evolución interanual del 0,2%. Los servicios fue el sector con mayor absentismo, seguido del de la construcción. La industria de la Comunidad cuenta con los niveles más bajos de toda la economía regional.