https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de septiembre de 2021

Lunes 27 de septiembre de 2021
POLÍTICA

Podemos ha advertido al PSOE que a día de hoy no dispone de sus votos, ni tampoco de los de sus socios parlamentarios, para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha proclamado que la vía "ineludible" para el acuerdo pasa por desplegar la reforma fiscal y la nueva ley de vivienda, con regulación del alquiler.

Lunes 27 de septiembre de 2021
POLÍTICA

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha instado hoy al PP de Paco Núñez a aprovechar la reflexión que pretenden hacer en la convención nacional de su partido para “quitar ese lugar de honor que todavía guardan” a María Dolores de Cospedal y para empezar a hacer una política “constructiva” y dejar “esa oposición tóxica a la que nos tienen acostumbrados”.

Lunes 27 de septiembre de 2021
POLÍTICA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha reclamado más recursos ante el aumento de asuntos que están recibiendo los tribunales de la región en 2021, lo que ha denominado como un "cambio de tendencia" tras la pandemia, y ha instado a los jueces a recuperar la presencialidad en sus sedes "a las puertas de una anhelada normalidad".

Lunes 27 de septiembre de 2021
SANIDAD

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 240 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana y siete nuevos fallecidos por esta causa.

Lunes 27 de septiembre de 2021
TOLEDO

La diputada de Sanidad, Bienestar Social y RSA, María José Gallego, reiteraba hoy el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo a Aspaym en la gran labor que realizan desde la asociación y en la organización del V Open de Pádel en Silla de Ruedas que de nuevo se celebrará en la capital del 1 al 3 de octubre.

Lunes 27 de septiembre de 2021
CLAVES

La hibernación de la economía frenó los concursos durante el ejercicio pasado en nuestra Comunidad Autónoma, donde se registraron un total de 96. La cifra es la más baja desde 2008, que cerró con 73. A diferencia del estallido de la crisis financiera e inmobiliaria, cuando los concursos se duplicaron en el primer año y llegaron a multiplicarse por 4,5 en los momentos más duros, cuando en 2012 llegaron a los 323. La cifra de expedientes concursales en Castilla-La Mancha supuso el 2,2% de los 4.376 contabilizados en España.