https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de septiembre de 2021

Martes 28 de septiembre de 2021
POLÍTICA

El PP de Jaén y el de Castilla-La Mancha han impulsado una campaña conjunta para exigir al Gobierno de España la agilización de la A-32 (Bailén-Albacete) y, en el marco de dicha campaña, el presidente de los populares jiennenses, Erik Domínguez, y el de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, se han reunido en el punto kilométrico 246,4 de dicha vía para seguir dando pasos con los que reclamar la reactivación de estas obras que "llevan tres años paralizadas".

Martes 28 de septiembre de 2021
SANIDAD

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 42 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas y dos fallecimientos. No obstante, actualmente la región tiene el menor número de ingresados en UCI por COVID desde el mes de agosto.

Martes 28 de septiembre de 2021
SANIDAD

El 76,9 por ciento de la población (36.501.799 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el COVID-19 y el 79,3 por ciento una dosis (37.632.058 personas), según el informe publicado este martes por el Ministerio de Sanidad, en el que se señala que en España se han administrado 69.936.755 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 92,6 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 75.553.361 unidades.

Martes 28 de septiembre de 2021
EDUCACIÓN Y CULTURA

La diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, ha mostrado el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo al Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) a cuya presentación asistía esta mañana y en la que agradecía a su director, Tito Cañada, y a todo el equipo, personas y entidades implicadas que “colaboran y hacen posible que hoy estemos presentando su décimo octava edición”.

Martes 28 de septiembre de 2021
CLAVES

Airbus respira tras el que sin duda ha sido uno de los lances más complicados del consorcio aeronáutico europeo. La irrupción del Covid-19 afectó duramente al sector de la aviación como consecuencia de las restricciones de movilidad y la incertidumbre sobre el rumbo de la pandemia. La caída en picado de la facturación de Airbus, motivada por las cancelaciones de contratos, llevó a la compañía a emprender un plan de ajuste de empleo que contemplaba la supresión de 15.000 puestos de trabajo, aunque finalmente fueron en torno a 10.000. Un año y medio después del inicio de la crisis sanitaria, Airbus da los primeros pasos en busca de la normalidad y anuncia miles de contrataciones de cara al próximo año.