https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de noviembre de 2021

Lunes 29 de noviembre de 2021
Educación y Cultura

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado dos medallas de plata, en categoría masculina y femenina, en el Campeonato de España Universitario de balonmano celebrado en Granada. En categoría masculina no pudo en la final con el equipo anfitrión; mientras que el combinado femenino cayó ante la Universidad de Vigo


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas

Invierte en Cuenca organiza el próximo miércoles la jornada informativa ‘Emprender con sentido común’ que cuenta con el presentador de Televisión Española, Juanma Romero como conductor y protagonista.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Claves

La inflación anual estimada del IPC en noviembre de 2021 es del 5,6%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, que a falta de conocer los datos definitivos, establece un avance del comportamiento de los precios en el penúltimo mes del año. Esto supone un incremento de dos décimas con respecto a octubre y supondría la tasa más alta del IPC desde septiembre de 1992.

Lunes 29 de noviembre de 2021
Economía

CEAT Cuenca señala que las cifras de autónomos vuelven a mostrar registros positivos en la provincia de Cuenca tras dos meses seguidos de un decrecimiento de estos empresarios en la provincia.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Claves

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un aumento interanual del 15,7% el pasado mes de octubre, tres puntos más que en septiembre y su mayor repunte interanual desde el inicio de la serie, en enero de 2006, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Lunes 29 de noviembre de 2021
Educación y Cultura

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo en Castilla-La Mancha, correspondientes al curso académico 2020/2021, a los que podrán presentarse solicitudes desde este martes hasta el 11 de enero de 2022 inclusive.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Educación y Cultura

La Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha baraja una serie de iniciativas para dar a conocer la cocina castellanomanchega, entre las que destaca la creación de un talent show televisivo.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas

La fábrica toledana Cerveza La Sagra ha lanzado un "innovador" grifo inspirado en uno de los pináculos que flanquean la torre principal de la Catedral de Toledo con el objetivo de difundir este elemento "tan visual" entre los puntos de venta de hostelería.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Sanidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha insiste en que está trabajando para renovar hasta el 31 de marzo a los más de 4.600 profesionales sanitarios contratados desde el inicio de la pandemia del COVID-19 para que formen parte de la estructura del Servicio de Salud regional.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas

El Corte Inglés celebra este año 'Cyber Monday' con hasta un 40% de descuento en más de 400.000 ofertas en web y app, según ha informado el grupo de distribución.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Sanidad

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que más de 150.000 enfermeras y enfermeros de ocho comunidades autónomas y Ceuta y Melilla están siendo discriminados respecto a sus compañeros y compañeras del resto del país al seguir sin tener reconocido el trabajo “extra” que realizan todos los días fuera de su jornada laboral para asegurar que sus pacientes reciben la atención y cuidados necesarios.

Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas

Correos entregó dentro del plazo establecido por la normativa la mayor parte de los servicios encomendados en el denominado Servicio Postal Universal, según el último informe realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el control y medición de este servicio.

Lunes 29 de noviembre de 2021
Educación y Cultura

El Campus de Ciudad Real ha celebrado hoy lunes el acto administrativo de toma de posesión de catedráticos y profesores titulares que obtuvieron la plaza en el curso 2020/2021 y de reconocimiento al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios de la institución académica que en dicho curso académico cumplieron 25 años de servicios prestados.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Política

El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha va a debatir en su sesión del próximo jueves 2 de diciembre el Proyecto de Ley de Cámaras de Cuentas, en una sesión que abordará también a iniciativa de los grupos de la oposición tres debates sobre fiscalidad -en dos ocasiones- y reforma de la llamada ‘Ley Mordaza’.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Economía

Las ventas de moda en el comercio minorista han crecido en octubre un 6,3% interanual, según los datos de la Asociación Nacional de Moda Retail (ACOTEX). A pesar de ese crecimiento, el acumulado anual todavía está por debajo un -16,8% respecto a 2020.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Educación y Cultura

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Banco Santander han reafirmado el convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen para el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia, a contribuir a la excelencia de la actividad investigadora, a promover la transferencia de los resultados de investigación, a mejorar la eficiencia de la gestión académica y a reforzar la proyección internacional de la Universidad regional. El acuerdo contempla una aportación de 1,2 millones de euros.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Economía

El próximo día 1 de diciembre se celebra en el Coworking del ayuntamiento de Mora, una jornada gratuita en el marco del Programa España Emprende de la Cámara de Comercio de Toledo, “Habilidades para emprender y herramientas digitales imprescindibles en la actividad empresarial”, dirigida a jóvenes con inquietud emprendedora.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Política

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha pedido hoy a Page un pronunciamiento “expreso” en el Parlamento Autonómico para que diga claramente ·si está con Sánchez o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, o lo que es lo mismo, “si está con los agentes o con los delincuentes”.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Educación y Cultura

La figura de María Pacheco protagoniza un nuevo espectáculo dramático-musical, que se estrena la semana que viene en el Teatro Circo de Albacete y que relanza en pleno V Centenario del Levantamiento de las Comunidades de Castilla el protagonismo que la líder comunera tuvo en los episodios que se rememoran. La obra ha sido presentada este lunes en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha por el presidente del parlamento, Pablo Bellido, junto a sus directores Marco Antonio Medina y Alberto Merchante, quienes la estrenan en Albacete el martes 14 de diciembre.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Educación y Cultura

El hacker Antonio Ramos ha defendido en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real la necesidad de contar con una asignatura sobre seguridad digital. Además, durante su conferencia ‘Bienvenidos a la sociedad 4.0. WTF?’ ha abogado por “estructuras digitales con potencia que aseguren conectividad y funcionalidad a todos”.