https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 02 de enero de 2022

Domingo 02 de enero de 2022
SANIDAD

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa distribuyendo artículos de protección frente al coronavirus para los y las profesionales y esta semana se han enviado a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con 115.600 artículos.


Domingo 02 de enero de 2022
EMPRESAS

El Gobierno regional publica mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que se convoca el procedimiento de concesión del ‘Distintivo de Excelencia en Igualdad de Género’ dirigido a empresas y entidades públicas o privadas.


Domingo 02 de enero de 2022
CLAVES

La producción de energía renovable en Castilla-La Mancha se ha disparado en los tres primeros trimestres del año, alcanzando 9.986.617,71 MWh, un 59,56% del total de la energía producida en nuestra Comunidad, según los datos del balance de Red Eléctrica Española. Se da la paradoja que mientras que aumenta la energía de origen no contaminante y más barata de producir, se han disparado los precios, que vienen marcados por las plantas de cogeneración, que emplean el gas y que han reducido a menos de la mitad su producción final.


Domingo 02 de enero de 2022
EDUCACIÓN Y CULTURA

Gobierno, comunidades autónomas y comunidad educativa apuestan por no retrasar la 'vuelta al cole' tras las fiestas navideñas, un asunto que tienen previsto analizar los ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades en un encuentro con los consejeros autonómicos del ramo el próximo martes 4 de enero.


Domingo 02 de enero de 2022
ECONOMÍA

Cataluña es la comunidad autónoma, de las diez que están adheridas al Fondo de Financiación, que más dinero ha recibido de los 32.706,47 millones de euros que el Gobierno ha asignado a lo largo de 2021 con cargo a este fondo. En concreto, la región catalana suma 13.025,87 millones de euros en los cuatro trimestres de este último año, lo que supone el 39,8% del total. En cuarto lugar, y por detrás de Valencia y Andalucía, se sitúa Castilla-La Mancha, que ha percibido 2.569,7 millones.


Domingo 02 de enero de 2022
SANIDAD

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa distribuyendo artículos de protección frente al coronavirus para los y las profesionales y esta semana se han enviado a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con 115.600 artículos. Además, también se han distribuido 41.000 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios.