https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 20 de marzo de 2022

Domingo 20 de marzo de 2022
SANIDAD

Según los datos que reporta el balance de ingresos del año 2021 de la Dirección Médica del Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se atendieron un total de 258 pacientes nuevos con lesión medular aguda. De ellos, los ingresos por traumatismos representaron el 47 por ciento, mientras que las lesiones no traumáticas, es decir, enfermedades neurológicas con afectación de la médula espinal, han supuesto el 53 por ciento.


Domingo 20 de marzo de 2022
TOLEDO

Gracias al acuerdo entre la Diputación de Toledo y Cruz Roja, en estos dos sábados de marzo se han plantado 500 plantas autóctonas entre quejigo, encina, almez y cornicabra, y en la jornada de hoy, 18 de marzo, han querido participar el presidente de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, y el diputado de Medio Ambiente y Medio Rural, Jose Ruiz.


Domingo 20 de marzo de 2022
ECONOMÍA

Más de 20.000 agricultores, ganaderos y cazadores de Castilla-La Mancha han acudido en masa a Madrid para reivindicar un medio rural justo y vivo, participando en la gran manifestación del 20M Rural.


Domingo 20 de marzo de 2022
POLÍTICA

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido hoy de manera urgente un cambio de rumbo en las políticas socialistas de Sánchez y Page: “El mudo rural vive una situación dramática”.


Domingo 20 de marzo de 2022
POLÍTICA

El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Julián Martínez, ha trasladado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el mundo rural puesto que “entiende su preocupación y trabajará incansablemente en buscar ayudas”, si bien ha criticado a los que “politizan” las reivindicaciones del sector.


Domingo 20 de marzo de 2022
CLAVES

  • El incremento de precio en la región se sitúa por debajo de la media nacional
  • Ciudad Real es una de las capitales más baratas del país
  • Cuenca y Toledo son las dos ciudades de CLM que más se han encarecido (19% y 17% respectivamente)

En Castilla-La Mancha, para aspirar a adquirir una vivienda en 2021, los compradores tuvieron que contar con un ahorro para el importe de la entrada un 7% superior al necesario hace cinco años. Esto significa que, si el precio medio del metro cuadrado en la región se situó el año pasado en los 897,1 euros el metro cuadrado, para una vivienda de 80 metros cuadrados un potencial comprador tendría que tener un ahorro mínimo de 21.530 euros para la entrada, frente a los 20.121 euros que necesitaría en 2016.