https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de mayo de 2022

Lunes 23 de mayo de 2022
EDUCACIÓN Y CULTURA

La investigación genómica llevada a cabo por el grupo de investigación de Genética Médica, perteneciente al Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas -IDINE- de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete -CHUA-, ha permitido descubrir un nuevo gen implicado en el desarrollo de una nueva forma de autismo hereditario. Este hallazgo permitirá incorporar dicho gen al listado de genes analizados actualmente en la búsqueda de mutaciones en aquellos nuevos casos de pacientes con autismo familiar.


Lunes 23 de mayo de 2022
EMPRESAS

La Fundación Globalcaja Albacete y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos reconocen, un año más, el mejor Trabajo Fin de Máster en Ingeniería Agronómica con la entrega del galardón ‘San Isidro’, que este año celebra su XIX edición.


Lunes 23 de mayo de 2022
EDUCACIÓN Y CULTURA

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy en Talavera de la Reina que el programa de talleres artesanales “Artesanía y creatividad en las aulas” puesto en marcha este curso por la Diputación provincial tendrá continuidad el próximo curso escolar 2022-2023 y los artesanos y artesanas toledanos volverán a acercar a los escolares de la provincia de Toledo la magnífica artesanía provincial.


Lunes 23 de mayo de 2022
POLÍTICA

La portavoz del grupo socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha denunciado hoy el comportamiento del PP de Castilla-La Mancha en el Parlamento autonómico y ha considerado que “monta estos espectáculos, día tras día, porque no tiene nada que ofrecer a esta región”, pero sí “mucho que tapar” como los “audios de la vergüenza” de María Dolores de Cospedal.


Lunes 23 de mayo de 2022
ECONOMÍA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno, en su reunión de mañana, aprobará una oferta pública de empleo de 4.058 plazas para la estabilización de los puestos. “Con esta oferta, reducimos la tasa de temporalidad en la Administración regional, siendo en la actualidad una de las más bajas de España”, ha explicado el presidente regional, al tiempo que ha indicado que se trata de blindar la plantilla para “garantizar así los servicios públicos de la Junta”.


Lunes 23 de mayo de 2022
CLAVES

Los indicadores urbanos, que recoge el Instituto Nacional de Estadística sobre las poblaciones de más de 20.000 habitantes, ponen de manifiesto que Cuenca es la ciudad con más hogares de una sola persona (uno de cada tres), Seseña la que tiene mayor proporción de habitantes nacidos en el extranjero (26,18%), a la vez que es la que tiene mayor porcentaje de población infantil (el 22,54% es menos de 15 años), mientras que la más envejecida es Puertollano (22,29%).