https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 03 de julio de 2022

Domingo 03 de julio de 2022
SANIDAD

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha recibido, por parte de Iberdrola, el Certificado de Garantía de Origen de la energía consumida en el año 2021, que acredita que la energía eléctrica consumida en ese periodo “proviene exclusivamente de fuentes cien por cien renovables, que respetan el medio ambiente y evitan emisiones de CO2 y otros gases contaminantes”, tal y como consta en el certificado.


Domingo 03 de julio de 2022
EDUCACIÓN Y CULTURA

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha asistido en la tarde-noche de este sábado a los actos organizados en Hita con motivo del Festival Medieval, Fiesta de Interés Turístico Nacional, en el que ha destacado la conjunción de esfuerzos entre “la participación vecinal, el empuje del Ayuntamiento y la colaboración de las instituciones” para levantar cada año “un evento del que debemos estar muy orgullosos”.


Domingo 03 de julio de 2022
POLÍTICA

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “sacar pecho ahora” del desastroso balance de gestión y programa de Gobierno de Page resulta “insultante” para los vecinos de esta tierra.


Domingo 03 de julio de 2022
TOLEDO

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha compartido esta mañana la alegría y la ilusión que estos días se vive en Arcicóllar donde se vuelven a celebrar en las calles las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Visitación.


Domingo 03 de julio de 2022
CLAVES

Durante el primer trimestre de 2022las exportaciones de jamones y paletas curadas españolas llegaron a casi los 11,4 millones de kilos (11.398,48 toneladas), 1,4 millones más que en el mismo periodo de 2021. Este incremento en volumen acompañado por una subida de precio de 8 céntimos el kilo se ha traducido en unos ingresos del mercado internacional de 113.165.809,89 euros, lo que ha implicado un aumento del 14,88%, según los datos del Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE). Bajo esta denominación se agrupan 27 compañías del sector, que representan el 60% de la producción y el 65% de las exportaciones. Entre ellas hay ocho de Castilla-La Mancha, en las que destacan Incarlopsa, Tello, Sánchez Alcaraz o España e Hijos. Según el informe, Alemania y Francia son los principales consumidores de jamón español y los suecos son los que pagan más caro el producto de nuestra tierra.