https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 16 de octubre de 2022

Domingo 16 de octubre de 2022
ECONOMÍA

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico abonará el lunes 350 millones de euros de las subvenciones de la Política Agraria Común (PAC) a más de 90.000 explotaciones, “de las que 30.000 están en manos de mujeres”.


Domingo 16 de octubre de 2022
ECONOMÍA

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC) y las federaciones de construcción Hábitat - CCOO y FICA - UGT han firmado las tablas salariales del convenio provincial de construcción y obras públicas para 2022, modificando también algunos de los artículos del texto y adaptándolos a los acuerdos a los que se ha llegado a nivel nacional. En este sentido, hay que recordar que el convenio de construcción se firma a nivel nacional, y posteriormente, son las comisiones negociadoras provinciales las que deben ir adaptando sus convenios y tablas a estos acuerdos. La firma de las tablas salariales implica una subida para 2022 del 3% sobre las tablas salariales de 2021, con efectos retroactivos desde 1 de enero.


Domingo 16 de octubre de 2022
ECONOMÍA

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a trabajar para alcanzar un futuro mejor para las mujeres y los hombres que viven en los pueblos de la región. Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz Blanca Fernández que ha defendido el necesario trabajo conjunto de mujeres y hombres rurales “para que de la mano conquistemos la igualdad, un futuro más digno para nuestras hijas e hijos y un futuro en el pueblo, pues arrimar el hombro y estar unidos es lo más importante e inteligente”.


Domingo 16 de octubre de 2022
CLAVES

El proceso de saneamiento financiero y de reestructuración de la deuda pública de la Comunidad Autónoma abordado por el gobierno regional se deja sentir en los presupuestos del año que viene, en el que el gasto financiero se reduce en 159 millones de euros (-6,6%) lo que le permite liberar fondos para ser destinados a los servicios públicos. Así, el gasto no financiero supera por primera vez la barrera de los 10.000 millones de euros y queda fijado en 10.188,5 millones, 317,2 más (3,2%) que en 2022.