https://www.clm21.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 01 de noviembre de 2022

Martes 01 de noviembre de 2022
SANIDAD

Profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han llevado a cabo durante este mes de octubre una misión urológica en Monrovia, capital de Liberia.


Martes 01 de noviembre de 2022
POLÍTICA

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el nombramiento de la exministra socialista Magdalena Valerio como nueva presidenta del Consejo de Estado, que sustituye así en el cargo a la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.


Martes 01 de noviembre de 2022
SANIDAD

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tiene previsto iniciar a principio de 2023 la administración de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a los varones de 12 años, población diana que en la región suponen cerca de 11.500 niños.


Martes 01 de noviembre de 2022
ECONOMÍA

El Gobierno ha descartado una reducción del IVA en las bombonas de gas butano y propano desde el 21% hasta el 5%, acorde con la rebaja aprobada recientemente para el gas, y confía en que el precio tope fijado de un reciente decreto ley sea suficiente para evitar subidas descontroladas.


Martes 01 de noviembre de 2022
EDUCACIÓN Y CULTURA

El consumo totalizado televisivo de los españoles en el mes de octubre se ha situado en 3 horas y 4 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso de 15 minutos (-8%) con respecto al mes de octubre 2021. Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión son las mujeres (198 minutos) y los mayores de 64 años (324 minutos) y, por regiones, Asturias (209 minutos), Castilla-La Mancha (201 minutos) y Comunidad Valenciana (197 minutos).


Martes 01 de noviembre de 2022
POLÍTICA

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado entre sus enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado dos enmiendas en las que pide, por un lado, dejar en suspenso el cambio normativo que afectaba, entre otras cosas, al nivel de agua trasvasable desde la cabecera del Tajo en nivel 2, reduciendo de 38 a 27 hectómetros cúbicos el tope de derivaciones al Levante; y por otro lado reactivar el proyecto de Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.