Política

Ciudadanos mete prisa para iniciar el Pacto: “mientras PSOE y PP se pelean, cada día se destruyen miles de empleos”

Jueves 07 de mayo de 2020
Ciudadanos mete prisa. La portavoz del partido de centro en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha remitido un correo este jueves al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, instándole a convocar “cuanto antes” a los grupos de trabajo del Pacto de Reconstrucción económica y social. La diputada naranja ha lamentado que “ya vamos tarde” y ha recordado al ejecutivo socialista que “mientras García-Page marea la perdiz, miles de trabajadores castellanomanchegos están perdiendo sus empleos cada día”.

Picazo ha puesto sobre la mesa la urgencia de iniciar a la mayor brevedad posible el diálogo del gobierno regional con los partidos, agentes sociales, Universidad y profesionales de diversos ámbitos, alertando de que “las disputas partidistas, en este momento, lo único que consiguen es retrasar las medidas de ayuda a los ciudadanos”. En este sentido, la portavoz naranja, ha lamentado que “PSOE y PP estén desperdiciando la energía y el tiempo en tirarse los trastos a la cabeza en lugar de plantear soluciones”, pidiéndoles a sus líderes que “se comporten como personas adultas ante la gravedad del momento que atraviesa Castilla-La Mancha”.

“La Junta llega tarde”

El partido de Inés Arrimadas propuso el pasado 16 de mayo, en un escrito dirigido a García-Page, al líder del PP y a los dirigentes de los principales sindicatos, patronal, el rector de la UCLM y representantes de entidades sociales, un gran acuerdo político y social para abordar desde el mayor consenso posible tanto la crisis sanitaria como la económica. “La Junta llegó tarde a atender la emergencia sanitaria y todos hemos visto ya los resultados. Ahora no están atajando la crisis laboral como es debido, y los resultados en el empleo pueden ser brutales en los próximos meses. Es de una irresponsabilidad terrible la pasividad que están mostrando”, ha censurado Picazo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas