Economía

Un tercio de los despidos que anuncia Airbus serán en la planta de Illescas

Tres fábricas asumirán el recorte de plantilla de la aeronáutica en España

Airbus pone cifra al recorte de plantilla: 889 despidos en toda España, 283 sólo en la fábrica de Illescas (Toledo)

A.C. Muñoz y F. Calero | Viernes 03 de julio de 2020
La compañía aeronáutica Airbus anunció a principios de esta semana su intención de realizar un drástico recorte de plantilla que conllevará la desaparición de alrededor de 15.000 puestos de trabajo en sus diferentes fábricas y divisiones por todo el mundo. Según informó la compañía, en España se recortarán en torno a los 900 empleos.

Tres días más tarde, el consorcio aeronáutico Airbus comienza concretar las cifras y a poner nombre a las zonas que se verán afectadas por el recorte de personal. Como era previsible, el grueso de los despidos en nuestro país se va a focalizar en las tres principales plantas de fabricación de componentes y ensamblaje de aviones de la compañía.

En concreto serán 455 despidos en Getafe (Madrid), 283 en Illescas (Toledo) y 151 en Puerto Real (Cádiz).

La nueva política de regulación de empleo de Airbus responde a la necesidad de la compañía de retomar la viabilidad tras la fuerte caída del sector a causa de los efectos de la expansión de la pandemia de Covid-19, motivo por el cual ya se suspendió la producción en sus plantas en días concretos durante el confinamiento y se ejecutaron expedientes de regulación temporal de empleo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas