Educación y Cultura

205 centros educativos de la región participarán el próximo curso en los proyectos STEAM

Jueves 13 de agosto de 2020

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que un total de 205 centros educativos de Castilla-La Mancha participarán el próximo curso en los denominados proyectos STEAM, 75 centros más que los que han participado este último curso escolar. STEAM son las siglas que identifican en inglés a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Su característica principal es la formación práctica donde las alumnas y los alumnos trabajan de manera real en la resolución de problemas a través de la experimentación.



La consejera ha señalado que “serán alrededor de 35.000 los alumnos y alumnas que se verán beneficiados por esta formación, 9.000 más que en el curso 2019/2020”. En estos proyectos también participarán alrededor de 2.500 profesores, 500 más.

gualmente, la consejera ha señalado que “serán alrededor de 35.000 los alumnos y alumnas que se verán beneficiados por esta formación, 9.000 más que en el curso 2019/2020”. En estos proyectos también participarán alrededor de 2.500 profesores, 500 más.

La relación de centros que han sido admitidos para llevar a cabo estos proyectos viene recogida en una resolución que ha remitido hoy el Centro Regional de Formación del Profesorado a la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Portal de Educación.

De los 205 centros que se acogerán a los proyectos STEAM, 43 son de la provincia de Albacete (14 más que el pasado curso); 58 de la provincia de Ciudad Real (24 más); 18 de Cuenca (5 más); 31 de Guadalajara (13 más) y 55 de Toledo (19 más).

Desde el Gobierno regional, ha explicado Rodríguez, año a año, se está potenciando la participación del alumnado de nuestra comunidad autónoma en este tipo de proyectos que persiguen estimular su pensamiento científico-creativo, y despertar su curiosidad: “Suponen una actualización y modernización de las líneas metodológicas que se desarrollan en los centros educativos y son una apuesta clara por el futuro de la Educación”.

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