Política

Picazo (Cs) pide "humildad" a la consejera de Educación: "Que dé menos lecciones y que informe a los padres y a los docentes"

Lunes 31 de agosto de 2020
La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha pedido "humildad" a la consejera de Educación, a la que ha solicitado que "dé menos lecciones y asuma que la gestión de la vuelta al colegio ha sido muy deficiente". En ese sentido, la ha instado a mantener informados a los padres y los docentes, "que están angustiados porque a pocos días de iniciarse el curso escolar no hay un plan claro que garantice la seguridad y la calidad educativa en Castilla-La Mancha".

Picazo ha desmentido a la consejera, que el pasado viernes en las Cortes aseguró que las medidas que la Junta aplicará están consensuadas con la comunidad educativa: "no es cierto, los docentes y las familias viven en la incertidumbre y han denunciado el caos causado por el Gobierno de España y la Junta", ha afirmado la diputada naranja, denunciando que "han dejado

Picazo ha remarcado que "no es a nosotros, a los partidos de la oposición, a quien tiene que dar explicaciones la consejera, sino a la comunidad educativa", pues "familias y docentes están seriamente preocupados, y con razón".

En cuanto a la digitalización, ha subrayado que "los docentes necesitan formación y eso requiere un tiempo", indicando que la formación que se está dando a los docentes en materia de enseñanza digital se desarrollará del 7 al 21 de septiembre. "¿Qué pasa si las clases se tienen que interrumpir antes de esas fechas?", se ha cuestionado la portavoz del partido de centro, señalando la "falta de anticipación".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas