Política

Restricciones en Navidad: El Gobierno central refuerza la vigilancia en las entradas y salidas de ciudades y pueblos de CLM

Archivo (Foto: P.N).

"Durante este periodo, más de 8.000 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local van a participar en el dispositivo especial para el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades”

Miércoles 23 de diciembre de 2020

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad” y al cumplimiento de las restricciones de horarios y a evitar las aglomeraciones de cara al inicio de las fiestas navideñas. La reunión que ha mantenido hoy el Centro de Coordinación Regional ha acordado reforzar la vigilancia en las entradas y salidas de los pueblos uy ciudades de Castilla-la Mancha. El delegado del Gobierno ha informado que "durante este periodo, más de 8.000 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local van a participar en el dispositivo especial para el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades”



Tierraseca, que ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Regional (CECOR), ha pedido a los máximos responsables en Castilla-La Mancha de Policía Nacional, Félix Antolín, y de Guardia Civil, Gabriel Llamazares, ha instado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a “mantener” el mismo nivel de vigilancia máxima. “Desde el mes de marzo ha habido una movilización como nunca antes la había habido en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mantener la seguridad ciudadana y esa misma movilización se sigue manteniendo a día de hoy”, ha manifestado el delegado.

Asimismo, Francisco Tierraseca también ha hecho referencia “a la colaboración y coordinación” con las comunidades autónomas limítrofes, siempre “con el objetivo puesto en la salud de las personas”, y ha recordado que, aunque éstas son unas fechas especiales y familiares, “este año la situación es excepcional y sigue vigente el estado de alarma”.

En este sentido, el delegado ha dado instrucciones a las cinco Subdelegaciones del Gobierno de España en las provincias de Castilla-La Mancha para “reforzar la coordinación con las Subdelegaciones del Gobierno y resto de instituciones de las hasta siete Comunidades Autónomas con las que esta región comparte vecindad”.

Por último, el delegado del Gobierno ha vuelto a pedir a los castellano-manchegos responsabilidad, evitar desplazamientos innecesarios, reuniones multitudinarias y atender las medidas establecidas. “Un esfuerzo por parte de todos ahora será una recompensa para todos en un futuro próximo”, ha concluido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas