Sanidad

El Colegio de Médicos de Toledo dedicará su fiesta patronal a homenajear a los compañeros fallecidos en el último año

Sábado 26 de junio de 2021
Como en 2020, el COMT suspende los actos de su festividad patronal en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que se celebra el 27 de junio, y dedicará la jornada a rendir homenaje a los diez compañeros fallecidos desde la última conmemoración. Además, celebrará un acto, el lunes 28, en el hospital Nuestra Señora del Prado, en memoria del pediatra Federico Domínguez Santurino, el primer profesional sanitario fallecido por la pandemia en este centro a consecuencia de la Covid-19 en el desarrollo de su actividad asistencial.

El Colegio de Médicos de Toledo suspende un año más los actos de su fiesta patronal que se celebra cada año el 27 de junio, en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y dedicará la jornada a recordar a los compañeros fallecidos en el último año con sendas misas, el próximo domingo 27 de junio, en la Basílica Nuestra Señora del Prado de Talavera, a las 13.00 horas y en la Parroquia de San Nicolás de Bari de Toledo, a las 12,00 hs.

En la misa in memoriam por los compañeros fallecidos desde la última conmemoración patronal se recordará a los doctores: Rafael Barrientos Vega, Francisco Chillón Loarte, José de la Cruz Torres, Federico Domínguez Santurino, Ramón González Álvarez, José Antonio Lastreto Grijalba, Enrique Lázaro-Carrasco Vaquerizo, Eloy Pérez García, María Paloma Redondo Granda, Claudia Beatriz Sciaccaluga Morelli.

Además, coincidiendo con la festividad patronal, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo ha organizado un acto de homenaje específico al doctor Federico Domínguez Santurino, médico especialista en pediatría con ejercicio profesional en el Hospital Nuestra Señora del Prado que falleció el pasado mes de diciembre, a los 64 años, a consecuencia de la Covid-19 y que, por razones sanitarias, había sido demorado en el tiempo.

Con este acto de homenaje, al que acudirán familiares del Dr. Domínguez, la Junta Directiva del COMT quiere reconocer el compromiso personal “por conciencia, justicia y honor de otro compañero que ha llevado al límite su vocación de servicio a los demás”, como ha señalado la presidenta Dra. Natividad Lain.

Por ello, desde la corporación médica provincial se invita a participar a los colegiados que quieran sumarse al recuerdo y consideración del compañero fallecido a las 13.00 horas, en el salón de actos del Hospital talaverano y recuerda que, por motivos sanitarios, el aforo será controlado y limitado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas