Empresas

La octava compañía creada en junio en España con más dinero es de Cuenca

F. Calero | Lunes 12 de julio de 2021
La firma El Cuartico Agrícola, de Las Mesas (Cuenca) figura como la octava compañía creada en España durante el mes de junio en cuanto a capital invertido. La firma de producción agrícola combinada con la producción ganadera se ha constituido con un capital social de 7.650.898 euros. La cuantía supone el 60% del capital puesto en circulación por las 259 compañías creadas en nuestra Comunidad el mes pasado.

Durante la primera mitad del año y según los datos de Informa, se constituyeron en nuestra región 1.610 nuevas compañías, con un capital social de 56,5 millones de euros. El comercio y la construcción siguen siendo los sectores donde proliferan más sociedades. En junio, 41 de las 259 nuevas compañías de Castilla-La Mancha pertenecían al sector comercio y 56 al de la construcción. En el sector agrícola empezaron a operar 24 nuevas compañías y en el industrial, 22.

Según los datos de Informa, durante el pasado mes 10 compañías de la Región entraron en concurso de acreedores (dos del sector de la construcción y una de la actividad de comercio). Esta cifra eleva a 75 el total de expedientes concursales en el primer semestre del año.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas