Economía

El comercio minorista de la región recorta ventas en febrero pero incrementa la empleabilidad

CLM21 | Martes 29 de marzo de 2022

Las ventas del comercio minorista se contrajeron un 1,3% en Castilla-La Mancha en febrero con respecto al mismo mes de 2021, mientras que la ocupación del sector subió un 1,7% en tasa anual.



Así lo recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el Índice de Comercio al por Menor, que apunta también a un incremento de las ventas a nivel nacional del 1,7% con respecto al mismo mes del año anterior en la serie original.

De esta forma, el comercio minorista a escala nacional registra dos meses al alza en las ventas tras haber subido en enero un 3,5%. Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,9% interanual en febrero.

Las ventas subieron en tasa anual en doce Comunidades Autónomas en febrero y bajan en cinco. Canarias (10,3%), La Rioja (7,2%) y Baleares (6,4%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Castilla-La Mancha (-1,3%), País Vasco (-1,1%) y Navarra (-0,6%) presentan los mayores descensos.

En cuanto al empleo, en Castilla-La Mancha la ocupación subió un 1,7% en febrero, por debajo de la media del país, que registró un incremento del 2,6%, cinco décimas menos que en enero. En este sentido, el empleo del comercio minorista aumentó en diecisiete comunidades en tasa anual. Mientras que Cantabria registra el mayor incremento (4,5%), Ceuta (-0,1) es la única que registra un descenso en la ocupación del sector.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas