Educación y Cultura

Los aspirantes a obtener los títulos de técnico de FP podrán inscribirse a las pruebas del 9 al 25 de noviembre

Miércoles 19 de octubre de 2022

La Viceconsejería de Educación ha publicado una resolución por la que se convoca la realización de pruebas para la obtención de determinados títulos de técnico y técnico superior de Formación Profesional en la región, cuyo plazo de inscripción se abrirá el 9 de noviembre y concluirá el día 25 del mismo mes.



Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, los aspirantes podrán presentarse a las pruebas para convertirse en técnico superior en Administración y Finanzas, técnico en Instalaciones de Comunicaciones, técnico en Cocina y Gastronomía, técnico superior en Guía, información y asistencias turísticas o técnico en Mantenimiento electromecánico.

También están abiertas las convocatorias para técnico en Sistemas microinformáticos y redes, técnico superior en Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, técnico en Cuidadados auxiliares de Enfermería, técnico en Emergencias sanitarias y técnico en Farmacia y Parafarmacia.

De igual modo, también se podrán obtener los títulos de técnico en Atención a personas en situación de dependencia, técnico superior en Educación Infantil, técnico superior en Integración social, técnico superior en Automoción y técnico en Conducción de actividades física-deportivas en el medio natural.

La Comisión de Evaluación correspondiente, en coordinación con Jefatura de Estudios de cada centro, fijará el calendario de exámenes y las características de las pruebas, indicando el día, hora y necesidades de útiles o instrumentos para cada módulo profesional, siendo este publicado en el tablón de anuncios del centro docente.

Asimismo, será remitido a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente, quien a su vez lo remitirá a la Dirección General de Formación Profesional. En todo caso, la celebración de las pruebas tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 2 y el 26 de mayo de 2023.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas