De esta forma, Carl's Jr. pondrá el foco en su expansión nacional en la Comunidad de Madrid, Levante y Andalucía como mercados más estratégicos, y seguirá apostando por llevar sus hamburguesas a aquellas
localidades donde todavía no tiene presencia.
Las 18 aperturas serán gestionadas a través del sistema de franquicia y una de cada tres (35%) serán operadas por multifranquiciados de la marca. En total, se llevará a cabo una inversión de más de 13 millones de euros, y se crearán más de 270 empleos.
"El 2023 será el año de la consolidación de Carl's Jr. en España, que vendrá marcado sobre todo por el impulso del crecimiento y la notoriedad de la marca en nuestro país. Estamos ante una enseña que es un verdadero icono a nivel mundial, con una propuesta de valor muy diferenciada, lo que supone una verdadera oportunidad para nosotros. Cada vez son más los socios inversores que muestran interés en Carl's Jr. como una vía de negocio sólida y rentable, algo que sin duda demuestra que estamos ante una de las marcas con mayor proyección de futuro del sector", ha subrayado el director general de Avanza Food, Augusto Méndez de Lugo.
De esta forma, a lo largo de 2023, España seguirá liderando el crecimiento de la marca en Europa, con casi el 50% del total de restaurantes en el continente, consolidándose como uno de los mercados más importantes de todo el mundo.