De otro lado, propone, "hay que apostar por la logística aeronáutica, alcanzar la autovía a Cuenca y de a Albacete a Linares" y "no perder frecuencias de ferrocarril". "En la ciudad hace falta casi todo por hacer, un gran polideportivo, cerrar la AB-20, desarrollar los nuevos sectores del plan general de ordenación urbana para abaratar los precios de la vivienda o desarrollar de verdad la plataforma logística".
Es necesaria también la atención a los barrios de la ciudad, para que estén "mas limpios", sean "más dinámicos y más accesibles", para que sus ciudadanos no se sientan en desigualdad con respecto a los ciudadanos del centro, al que se han dedicado mayores esfuerzos.
"VOLVERÉ A GOBERNAR"
El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete se ha mostrado convencido de que volverá a gobernar en la ciudad --ya fue alcalde de 2017 a 2019-- y ha acusado al Gobierno municipal, encabezado por PSOE y Ciudadanos, de "mentir" con sus propuestas electorales y de anteponer sus intereses personales a los de la ciudad.
Serrano ha presumido de haber gobernado en la capital con todos los partidos que han estado representados en el Ayuntamiento de Albacete y ha prometido que su partido hará "lo que haga falta" para acceder al Gobierno municipal, desde una base "fundamental" de "consenso, diálogo, participación", que es el "cimiento de cualquier progreso o proceso".
No ha querido pronunciarse de manera explícita sobre un escenario de pactos electorales, remarcando que la política de pactos del PP se centra en Albacete y los albaceteños, y con "todo aquel que quiera construir, aportar, que se deje de dogmas y mire de frente a los albaceteños".
"Mi objetivo son los albaceteños y la ciudad, conquistar el futuro entre todos para que sientan orgullo, para que puedan proyectar su experiencia vital en igualdad, libertad y con oportunidades, para mirar el futuro con firmeza", ha ensalzado.
Serrano ve a Albacete como la ciudad en la que hoy se están inaugurando proyectos que ya estaban presupuestados y en ejecución, y donde se ha demorado su puesta en funcionamiento para que coincidiera con este periodo cercano los comicios municipales.
Tras insistir en que Ciudadanos y PSOE han dedicado su paso por el Gobierno municipal para reforzar sus intereses personales, el primero "regando su empresas con dinero público" y el segundo "reformando su despacho" nada más hacerse con el poder, Serrano se ha comprometido a decir "la verdad" a los ciudadanos. Asimismo, ha acusado a la formación naranja de "someterse" a los socialistas.