El líder progresista ha afirmado que “más allá de lo que los portavoces de García-Page han solicitado estos días, nosotras vamos a ir un paso más allá exigiéndole a Núñez que devuelva los cobros percibidos y lo justifique, y sino las Cortes procedan a exigirlo urgentemente para recuperar este dinero de todas y todos”.
Gascón ha hecho un llamamiento a las Cortes de Castilla-La Mancha para que “se pongan en marcha más sistemas de transparencia y control para evitar irregularidades y prevenir todo rastro de corrupción en Castilla-La Mancha”.
El líder de la coalición progresista recuerda que “la pasada legislatura Podemos consiguió que se aprobasen las Leyes de Transparencia y la Ley de Participación, y que se recupere de esta última el recorte que Page hizo eliminando el control ciudadano y la rendición de cuentas como herramienta para prevenir la corrupción en CLM y por eso exigimos que se incorporen a la Ley”.
En ese sentido y en relación a las informaciones publicadas recientemente sobre el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha que habría designado dos cargos de antiguos miembros de su empresa García Gascón ha solicitado una investigación “para esclarecer específicamente si ha habido conflictos de intereses por si hubiese podido haber intereses económicos relacionados”.
Unidas Podemos evitará que el PP vuelva a gobernar
José Luis García Gascón ha querido concluir indicando que “los diputados de Unidas Podemos permitirán conformar una mayoría progresista con el PSOE que evite que el PP que es el partido más corrupto de Europa vuelva a gobernar”. En ese sentido ha manifestado que “esto es fundamental porque la gente progresista y socialista se siente traicionada por Page y por eso la suma de Unidas Podemos va a ser determinante para decantar la balanza hacia la izquierda, el último diputado en juego en varias provincias se va a decidir entre el PP y Unidas Podemos según muchas encuestas”.