Así, Ciudadanos también ha planteado eximir a las empresas de pagar las cotizaciones sociales al contratar a personas que tengan un hijo menor de tres años o dos menores de doce para evitar la "penalización" que supone la maternidad y la paternidad en el ámbito laboral.
Según ha explicado Arrimadas, el paquete completo de medidas permitiría un ahorro aproximado de unos 25.000 euros por el primer hijo y 41.500 por el segundo. El objetivo es ampliar una serie de beneficios que ya existen para familias numerosas o con niños con discapacidad, lo que la portavoz parlamentaria ha llamado "red de apoyo", a las familias con dos niños.
OTRAS AYUDAS PARA FOMENTAR LA NATALIDAD
Estas medidas se suman a otras ya anunciadas por el partido de Patricia Guasp previamente, como una reducción de diez puntos en el IRPF a todas las familias a partir del segundo hijo y del primero en el caso de las monoparentales; la bonificación del cien por ciento del coste de los "gastos imprescindibles" asociados a tener hijos, como el transporte escolar, el comedor escolar y las actividades extraescolares; plazas en guarderías públicas y privadas sin coste; y la jornada laboral flexible. Asimismo, han abogado por garantizar la gratuidad de la reproducción asistida.
"Estamos cansados de vivir en un país que ayuda más a los delincuentes y okupas que a los trabajadores y a las familias normales", ha zanjado Arrimadas.