En declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, Sánchez Requena ha asegurado que “los datos están ahí” y, como ejemplo, ha señalado que “Castilla-La Mancha tiene hoy una inversión extranjera de 560 millones de euros al año, cuando en 2015 tenía 53 millones de euros al año”, y somos “la única comunidad autónoma que ha conseguido recuperar el PIB prepandemia”.
Al tiempo que ha destacado también que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma en la que más ha descendido el paro a lo largo de esta legislatura.
“Y esto no pasa por casualidad”, ha expuesto el parlamentario socialista, quien ha afirmado que con Page ha quedado demostrado que hay otra manera de gestionar las crisis.
“Se han vivido otras crisis y esta gestión del presidente Emiliano García-Page demuestra que las instituciones pueden ayudar a que las cosas vayan bien o pueden ayudar a que las cosas vayan mal”, ha apuntado.
Así, ha comparado que mientras que “con el PP se marchaban empresas de Castilla-La Mancha, con el presidente Emiliano García-Page cada vez hay más empresas y hay más inversión extranjera”.
Y ha reflexionado que, “si en momentos de dificultad como los que estamos viviendo hemos conseguido multiplicar la inversión extranjera o reducir el desempleo, a poco que se nos dé bien, las posibilidades de esta región son extraordinarias y la garantía de que esas posibilidades se materialicen son las que representa Emiliano García-Page”, ha remarcado.