Política

Emiliano García-Page, el político de la región más buscado en Internet

ESPECIAL ELECCIONES

CLM21 | Miércoles 24 de mayo de 2023
La necesidad de información acerca de los principales candidatos se traduce en millones de búsquedas y páginas vistas. La compañía de publicidad online Taboola ha analizado las tendencias de lectura en su red de soportes en España para conocer qué candidatos y candidatas han generado mayor curiosidad online y han registrado un mayor número de búsquedas.

Este domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas y, a menos de una semana de la batalla en las urnas, se multiplican los mensajes políticos de los candidatos, cuyo campo de batalla ya no son únicamente los mítines y actos de campaña.

En la era de la (sobre)información, Internet juega un papel crucial. Hordas de community managers se lanzan a las redes sociales para generar contenidos, acercar los programas electorales y difundir informaciones afines a uno u otro signo político. Y en el otro lado de la navaja, los electores utilizan las herramientas online para conocer más sobre los candidatos y decidir así el sentido de su voto.

Concretamente, en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (PSOE) se sitúa en primera posición de páginas vistas, con 3.789.400 páginas vistas, , Paco Núñez (PP), con 923.600 páginas vistas; les siguen José Luís García-Gascón (Unidas Podemos) con 359.200; David Moreno (Vox), con 179.000 y Carmen Picazo (Ciudadanos) con 37.600.

De esta forma, Page aglutina el 71,6% de las búsquedas de candidatos castellano-manchegos, Núñez el 17,5%, Gascón el 6,8%, Moreno el 3,4% y Picazo el 0,7%

Ayuso, Puig y Lambán, a la cabeza en visitas

Por su parte, Taboola también ha recogido información de otras regiones como la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, y Aragón donde sus actuales presidentes Isabel Díaz Ayuso (PP), Ximo Puig (PSPV-PSOE) y Javier Lambán (PSOE) encabezan la cantidad de páginas vistas con respecto a sus competidores por la presidencia.

Habrá que esperar hasta la celebración de los comicios para extrapolar los datos de visitas online con los resultados electorales de cada candidato.

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