Ha aprovechado esta pregunta para explicar que entre las cosas de las que se siente más orgulloso como presidente de la Diputación está la de haber sido capaz en esta legislatura de haber llegado a "una concordia y a un entendimiento extraordinario" gracias al talante de la oposición, pero sobre todo gracias al talante de su gobierno.
Así, ha declarado que, a pesar de que su Ejecutivo gozaba de una mayoría absoluta, durante toda la legislatura su equipo de Gobierno ha sido capaz de llegar a acuerdos en la inversión a los municipios, en las políticas sociales e incluso en la aprobación y en la elaboración de los presupuestos generales de la Diputación.
"No necesitábamos el voto ni el apoyo de los grupos de la oposición para sacar adelante ninguna propuesta con la mayoría tan absoluta que tenemos y, sin embargo, lo hemos sacado casi todo por unanimidad", ha presumido el presidente en funciones.
Ese talante que ha tenido el Gobierno de la Diputación provincial en esta legislatura es el que pide Álvaro Gutiérrez para los próximos cuatro años. "Que tenga la misma capacidad de diálogo, entendimiento y talante" que ha tenido su equipo de Gobierno, ya que, a su juicio, es la mejor manera de trabajar y hacer progresar a la provincia.