Además, la secretaria regional de los 'populares', Carolina Agudo, será la portavoz parlamentaria y la diputada Lola Merino la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular.
De esta forma, todo parece indicar que Vox quedaría fuera de la Mesa del Parlamento autonómico, que junto a los dos cargos del PP, se completaría, según la propuesta elevada por el PSOE, con Pablo Bellido, que seguirá al frente de la Presidencia de la Cámara autonómica; Josefina Navarrete como vicepresidenta primera --cargo que ya ostentaba-- y Fernando Mora como secretario primero de la Mesa de las Cortes.
Además, Ana Isabel Abengózar seguirá siendo la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Ángel Tomás Godoy, presidente de este mismo grupo.
De este modo, la Mesa de las Cortes volverá a ser bicolor, algo que no ocurre desde la legislatura 2011-2015, ya que los cuatro votos de Vox, tercera fuerza parlamentaria con cuatro diputados, no son suficientes para optar a ninguna de estas plazas en el órgano gestor del Parlamento, y el PP no ha cedido ninguno de sus votos.
Ya el propio presidente del PP en Castilla-La Mancha subrayaba esta semana, preguntado por los medios, que el Grupo Parlamentario Popular no iba a renunciar a ningún puesto en la Mesa de las Cortes autonómicas que le corresponda por urna, lo que en principio ya cerraba la puerta a Vox, algo que se ha confirmado con su propuesta de cargos para la Mesa.